Alegría en toda Fasta: reinició sus actividades la Casa Santa Rosa de Lima
- 399 Views
- Nelson Santillan
- 2 de octubre de 2024
- 1
- Lima
El sábado 28 de septiembre reinició sus actividades de jóvenes de la Casa Santa Rosa de Fasta Lima lo que causó gran alegría en toda la comunidad y en todo el Movimiento Fasta.
En una misa presidida por el padre Enrique Silvano el nuevo comando asumió la missio en vistas al inicio de las actividades. Ellos son: Jefa de casa: Melanie Flores Cayetano; Jefe de templario: Matías Flores; Jefa de Adalides: Amira Alfaro; Jefa de capes: Sol Chaves; Sub Jefa de capes: Antonella; Jefe de escuderos: Ángel Carrasa; Sub Jefe de escuderos: Santiago Olavide Bastos y Jefe de departamentos: Mateo Paredes. Durante la ceremonia fueron acompañados por varios miembros de la comunidad y sus familias.
El sábado 28 de septiembre las voces de jóvenes se volvieron a retumbar en la Casa Santa Rosa de Lima con el inicio de las actividades para templarios, adalides, escuderos y caperucitas.
El seminarista Renato Guzmán nos contó que «todo empezó a fines de mayo de este año, cuando el padre Enrique Silvano llamó a varios milicianos (Matias Flores mi hermano, Cesar Rodríguez y Thomas Ortiz) hablamos mucho de la realidad de la casa, antes, durante y después de la pandemia y todos los cambios que hubo».
Más adelante dijo que «hablábamos de una refundación de la Casa Santa Rosa de Lima, pero lo veíamos muy lejano. Cesar, Matías, Thomas y yo nos animamos en hacer algunas actividades con algunos jóvenes que alguna vez fueron parte de Fasta, pero aun no teníamos ningún comando ni nada formal».
También contó que «cada vez que el padre Enrique Silvano venía a Lima, nos reuníamos con él y soñábamos más la refundación de la casa.
Fue así que comencé a llamar a quienes alguna vez fueron parte de la casa Santa Rosa de Lima y realicé una jornada de mandos, comencé a hablar con ellos, plantearles la idea para poder refundar la Casa Santa Rosa de Lima, a ellos les pareció buena la idea y comenzamos a soñar juntos LA REFUNDACIÓN. Tuvimos muchas jornadas mucho espacio de preparación y ahora Estamos a días de comenzar las actividades» nos comentaba la semana pasada Renato.
Melanie Flores, jefa de la Casa relató emocionada que «ingrese en el 2013, tenia doce años y entré a la sección caperucitas. Para mi fue un todo diferente: veía los uniformes, comencé a escuchar las marchas, los nombres de la secciones, ver la formación era todo un mundo nuevo. Antes de entrar a la Casa participaba en la parroquia y nunca había visto algo así, al comienzo no iba muy seguido, pero poco a poco me comenzó a gustar y no había un sábado que falte».
Melanie fue jefa de caperucitas, jefa de adalides y ahora ha recibido la missio de ser jefa de la casa Santa Rosa de Lima.
Fuente: Marcela Romero – Seminarista Renato Guzmán
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años
Comment (1)
ALEJANDRO GABRIEL CAMPOS
02 Oct 2024¡Qué felicidad a toda Fasta!… imposible olvidar cuando Meli ofreció la pascua de Belén para pedirle a Dios que nos dé la gracia de refundar la Casa Santa Rosa.
Gracias a todos los milicianos que están poniendo su fervor para que esto sea posible.
¡Un día maravilloso para la Ciudad!
A tus órdenes