Comenzó el Encuentro Nacional de la Sita Argentina 2025

Nelson Santillan

Este viernes tuvo lugar el inicio del Encuentro Nacional de la Sita Argentina 2025, un espacio esperado por las distintas delegaciones del país y la Sita Joven. La jornada comenzó con un gesto fundante: poner en manos de Santo Tomás de Aquino este tiempo de gracia, confiando en su intercesión para iluminar el camino presente y futuro de la institución.

En un clima de oración, comunión y fraternidad, cada delegación realizó una evaluación del recorrido transitado durante los últimos ocho años. Se compartieron experiencias vinculadas al crecimiento de las comunidades, los encuentros de estudio y los desafíos asumidos en cada realidad. Este ejercicio de memoria agradecida permitió reconocer aprendizajes y trazar líneas que servirán de base para el trabajo proyectivo que continuará en las jornadas siguientes.

Presentaron sus informes la Comisión Directiva, integrada por Silvano Penna, Rodrigo Serrano, Mariana Tapia y Valentina Peñaherrera; la SITA Joven, representada por Santiago Rodríguez Barnes; y las delegaciones: San Francisco, con Juan Manuel Clerico; Buenos Aires, con Ernesto Alonso; San Juan, con Andrés Borbore y Horacio Amarfil; y Bariloche, con Juan José Tumbarello.

Además, acompañaron la reunión Patricia Rodríguez, en representación de la Dirección de Formación de Fasta, y Silvina Marlia de Alonso, por la Red Educativa Fasta.

En la apertura el Dr. Leandro Morfú, Presidente de la SITA Argentina, invitó a los presentes a detenerse para mirar dónde está hoy la SITA y cómo debe seguir caminando. Y dijo también: 

«Es necesario detenernos un momento para mirar dónde estamos y pensar cómo queremos seguir. Este tiempo nos invita a reflexionar y planificar el presente y el futuro: reconocer en qué punto nos encontramos y discernir cómo debemos continuar, cómo desplegar todas las potencialidades que tiene esta institución, con su enorme tradición, su rica trayectoria y los grandes antecedentes que la respaldan.

Nos precedieron grandes maestros, y hoy, en las funciones que cada uno de nosotros desempeña, estamos llamados a seguir cumpliendo con la misión que nos convoca: hacer presente a Santo Tomás en nuestras comunidades, en la Iglesia, y en cada uno de los ámbitos que nos toca transitar.

Y no solo un Santo Tomás desde su doctrina, sino también desde su persona, su vida, su humildad, su amor por la verdad, y su testimonio como maestro de vida espiritual.»

Así, la primera jornada del Encuentro se consolidó como un espacio para reconocer el camino recorrido, reforzar la identidad institucional y preparar el espíritu para continuar discerniendo juntos el futuro de la SITA en la Argentina.

Fuente: Sita Argentina

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This