La continuidad de una misión al servicio del carisma y la obra educativo de Fasta
Libertador General San Martín, 7 de agosto de 2025.- En un clima de profunda gratitud, emoción y esperanza, el Jueves pasado 7 de agosto se celebró en la Capilla Sagrada Familia del Nivel Secundario del Colegio Fasta Ingeniero José María Paz, la Santa Misa de Missio del nuevo Apoderado Legal de la Institución, el CPN – Prof. Darío Cardozo Ficoseco.
La Missio al Apoderado Legal
Esta misión, que se impone en el marco de la celebración eucarística, recuerda que es Dios quien envía y quien llama; y que el llamado requiere una respuesta libre, generosa y comprometida. Quien recibe la missio asume con fe, actitud de servicio y responsabilidad, la misión de conducción y gestión como autoridad máxima de un colegio Fasta.
La ceremonia fue presidida por el Capellán del Colegio, Presbítero David Bertinetti, y contó con la presencia de autoridades de Fasta: Presidentes Jurisdiccionales, Capellanes, Consejos Superiores de diversos colegios de la Red Educativa, el Director General asociado de la Red Educativa Dr. Diego Cocchis, autoridades educativas de la región, y una gran cantidad de familias, docentes y personal de la institución, que acompañaron este significativo momento de la vida institucional.
EL nuevo Apoderado Legal, el Miliciano CPN Darío Cardozo Ficoseco, padre de familia con dos hijos en la institución, hombre de profunda vida de fe, comprometido con la comunidad eclesial, y con un extenso recorrido profesional en el colegio como docente y administrador. Su designación reafirma el valor de la continuidad, el compromiso militante y la identificación con el carisma de Fasta.
Asimismo, se despidió con gratitud y reconocimiento a la Miliciana Ing. Prof. Sandra Barba, quien culminó su período de gestión como Apoderada Legal, marcado por su entrega generosa. Su impronta dejó huellas profundas en la comunidad, consolidando la propuesta educativa del colegio, fortaleciendo sus vínculos institucionales y acompañando los procesos formativos desde una mirada humana y cristiana.
El acto litúrgico concluyó con el juramento de misión, la firma en el altar y la entrega del signo. El Capellán invocó estas palabras recordando la importancia de la comunidad en el sostenimiento:
“Frente al altar de la Eucaristía y de la comunidad que te acompaña, pido a Dios Nuestro Señor y a María Reina del Rosario, te sostengan en la misión que por gracia de Dios hoy asumes, y que Santo Domingo, Nuestro Padre, y Santo Tomás, Nuestro Patrono, te protejan.”
Al finalizar la misa, el nuevo apoderado legal expresó:
– Vivir una Misión dentro de la Iglesia “dentro de Fasta,” es recibir un llamado que atraviesa la vida y la convierte en entrega. Es vocación, es combate, es esperanza… pero por sobre todo, es una Gracia.
-“…Hoy asumo esta misión con la convicción profunda de que venimos principalmente formar personas, a preparar hombres y mujeres Cultos, fuertes en la fe, sólidos en la razón y protagonistas en la vida.
-A edificar, en este rincón de la patria, una Cultura Católica que venza la desesperanza y devuelva el sentido.”
La Red Educativa, la comunidad de Jujuy y particularmente la del Colegio Fasta Ingeniero José María Paz acompañó con alegría el compromiso, animados por la certeza de que Dios sigue obrando en medio de los hombres a través de quienes se ofrecen generosamente a servir.
Fuente: Comunicaciones Colegio Ingeniero José María Paz