Jujuy: Importante alianza para el fomento de la vocación docente

Nelson Santillan

Nuevo convenio para incentivar, formar y cualificar las vocaciones docentes en Fasta

El martes 12 de agosto, se celebró un convenio entre el Consejo de Educación Católica de Jujuy (CEC) y el Instituto de Formación Docente Fasta Sagrado Corazón, ubicado en la ciudad de Río Blanco, representado por el Mg. Martín Méndez y el Abg. Juan Monestés, respectivamente.

Fasta está comprometida con la formación docente, en todas las etapas de su carrera profesional y este convenio nos permite colaborar en la formación inicial de nuevas generaciones de profesores de nivel inicial y primario.

Mediante convenios como éste y diferentes programas de excelencia formativa, acompañamos la vocación docente, potenciamos su profesionalismo, desarrollamos su liderazgo y enriquecemos las diversas etapas del proceso formativo.

Según la UNESCO, el mundo enfrenta un déficit de 44 millones de docentes en 2030. Esto significa para nuestra Red educativa un desafío y una oportunidad: Poner en valor la vocación docente, reconocer su importancia, mejorar la formación inicial y continua de docentes y establecer convenios de mutua colaboración.

Creemos que con el incentivo, fomento y promoción de la vocación docente estamos colaborando en la mejora y la transformación educativa.

Docencia y gestión del talento

Desde la Dirección de Planeamiento y Políticas Educativas y la Dirección de Planificación y Gestión de Personal de Fasta, venimos trabajando en pos de la docencia y la gestión del talento a fin de incentivar, formar y cualificar las vocaciones docentes en Fasta, vinculando cuatro grandes actores: jóvenes del Movimiento Fasta, estudiantes del nivel secundario de los colegios de la Red, la Universidad Fasta y el Instituto Fasta Sagrado Corazón.

La firma de este convenio potenciará los vínculos entre nuestro Instituto de Formación Docente y los colegios de Jujuy que forman parte del CEC, además de articular capacitaciones y programas de perfeccionamiento para docentes y estudiantes.

Con la convicción de que los docentes son la pieza clave para el desarrollo cultural de un País, anhelamos que éste sea un paso firme para que más jóvenes descubran y abracen la docencia como su proyecto de vida. Porque educar es vivir una apasionante misión.

Fuente: Comunicaciones Red Educativa

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This