Ufasta: tres alumnos recibieron los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación

Nelson Santillan

La Universidad Fasta celebró con gran júbilo el cierre del ciclo lectivo 2025 con una emotiva Santa Misa el pasado jueves 4 de diciembre en la Capilla San Vicente de Paúl.

La ceremonia, presidida por el padre Federico Rossini, Director de Pastoral de la Universidad, fue el marco de un evento espiritual trascendental: la recepción de los Sacramentos de Iniciación Cristiana por parte de tres alumnos de la Universidad.

Los jóvenes y adultos que dieron este paso de fe han llegado a los sacramentos por caminos personales de conversión y servicio, consolidando su vida en Cristo en el seno de la comunidad universitaria. Estos testimonios son una clara muestra de la vitalidad espiritual de la Pastoral Universitaria de FASTA.

👤 Diego Pacheco (25 años)

Diego Pacheco, estudiante de Kinesiología y Fisiatría, tiene un perfil ligado al servicio y a la historia reciente de FASTA. Habiéndose bautizado de pequeño en la iglesia evangélica, su proceso de fe lo llevó a buscar la plena comunión con la Iglesia Católica. Su testimonio es particularmente significativo ya que acompañó al Padre Fundador en sus últimos años de vida en San Martín de los Andes. Esta experiencia forjó su compromiso, el cual continúa hoy prestando servicio en el Colegio de FASTA. En la Misa, Diego recibió la Admisión a la Iglesia Católica, la Primera Comunión y la Confirmación, marcando su plena incorporación a la fe católica. Sus padrinos fueron Federico Vittar, Melanie Markman y María Apaza.

👤 Joseba Iparraguirre (20 años)

Joseba Iparraguirre, de 20 años, cursa la carrera de Periodismo y Comunicación y es un claro ejemplo de una conversión reciente y fervorosa. Su decisión de recibir los sacramentos nació y se consolidó a través de la vivencia de la caridad y la misión. Joseba participó activamente en la Misión Solidaria de la Pastoral, donde encontró la motivación para iniciar su Catequesis Sacramental. Actualmente, aplica su vocación en el ámbito de la comunicación, trabajando en una radio. Durante la ceremonia, Joseba recibió la Primera Comunión y la Confirmación, sellando su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia. Su madrina fue la miliciana Mercedes Santillán compañera de la facultad.

👤 Agustina Bres (33 años)

Agustina Bres, de 33 años, es estudiante de Abogacía y representa la madurez en la búsqueda espiritual. Aunque tenía pendiente la Catequesis para recibir la Confirmación, encontró en los espacios de la Pastoral Universitaria la motivación para completar su iniciación. Específicamente, las Cenas de Alpha, organizadas por la Pastoral, le brindaron un ambiente propicio para vivir y profundizar la fe. Al igual que sus compañeros, Agustina fue fortalecida con el sacramento de la Confirmación, confirmando su fe y recibiendo los dones del Espíritu Santo para vivir su profesión y su vida familiar al servicio de la verdad. Su padrino fue el miliciano Rodrigo Serrano, profesor de la Facultad de Abogacía.

Estos tres testimonios reflejan la vitalidad espiritual de la Pastoral Universitaria de la Universidad Fasta, demostrando que la academia y la fe se encuentran para formar profesionales con un profundo sentido de la vida cristiana y el servicio.

Fuente: Pastoral Ufasta

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This