Buenos Aires: Matías Zubiría Mansilla es el nuevo Presidente Jurisdiccional

Nelson Santillan

El pasado sábado 13 de diciembre, el miliciano Matías Zubiría Mansilla recibió la Missio para la presidencia de la jurisdicción Fasta Buenos Aires. Agradecimiento al presidente saliente Emanuel Armando.

La Celebración presidida por el Presidente de Fasta, el padre Cesar Garcés, contó con una gran participación de toda la comunidad de la jurisdicción, alrededor de 350 personas, el Director del Movimiento de Fasta en Argentina Pablo Olivero y su directorio

En la ceremonia el Presidente del FASTA agradeció al miliciano Emanuel Armando y su familia por su entrega, fervor y fidelidad en la misión como presidente jurisdiccional, y que Dios le devuelva toda su entrega.

Por otro lado dijo que «Matías recibe un patrimonio, que deberá acrecentarlo y preparase para entregarlo. La misión cobra sentido en la intimidad del Amor de Dios». «La misión que hoy recibes es la misión de Jesús, no hay misión sin Jesús» expresó el padre César.

Más adelante afirmó que «tu autoridad viene del Amor de Dios, que te hace hijo en el Hijo. Ahora te pide que ahora seas padre de toda una comunidad, porque la pedagogía de Dios es la pedagogía de la Paternidad, siendo testigo y testimonio del Amor y la Misericordia del Padre».

Finalmente dijo que «Dios ha dado una mochila con todo lo que necesitas para guiar a esta comunidad al Reino de los Cielos.
La comunidad tiene que ponerse al lado para construir en comunión y cada uno ponga al servicio lo que tiene».

«Asumo con la alegría propia de nuestro estilo»

Matías afirmó que «asumo la misión con la alegría propia de nuestro estilo, no es un peso, no es una carga, sino una Gran Bendición que Dios nos da para colaborar con el Reino de los Cielos. Toda carga es ligera si la hacemos con Dios y la comunidad».

El miliciano Matías Zubiría Mansilla inició su vida miliciana 1990 en en la comunidad de Palermo, en Ruca del Plata, recibiendo la missio en la Capilla del Colegio Fasta Catherina, el mismo lugar donde conoció al Padre Fosbery. Está casado con Natalia Guzmán y tiene cuatro hijos, Joaquín, Ignacio, Nicolás y Martina.

Actualmente es Director Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Educación de la Nación, y ha sido parte de la Universidad Fasta durante más de 20 años.

 

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This