​El Pastor en casa: Crónica de una jornada de fe, carisma y tradición en Valencia

Nelson Santillan

VALENCIA. En una jornada marcada por la alegría del encuentro y la profundidad espiritual, la comunidad de Fasta Valencia recibió la Visita Pastoral del Arzobispo, Monseñor Enrique Benavent Vidal, acompañado por sus Obispos Auxiliares, Monseñor Fernando Ramón y Monseñor Arturo Javier García. El encuentro, que coincidió providencialmente con la fiesta de nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino, fue un testimonio vivo de comunión eclesial y pertenencia a la Iglesia local.

​Una visita entre aulas y patios

​La jornada comenzó con los pastores recorriendo el corazón de nuestro colegio antes de compartir la mesa. Monseñor Benavent y sus auxiliares se detuvieron en las aulas y compartieron momentos en los patios con los alumnos, saludando afectuosamente a los docentes y a las familias que se encontraban festejando el día del Doctor Angélico. Fue un primer acercamiento donde la jerarquía de la Iglesia se hizo presente en la cotidianeidad de nuestra labor educativa.

Monseñor Benavent Vidal con el claustro docente

​Comunión en torno a las brasas: El tradicional asado argentino

​A la hora de la comida, la comunidad de Fasta abrió las puertas de su casa para un momento histórico. Como ya es tradición anual, se organizó el clásico asado argentino, pero con una distinción especial: fue la primera vez que participaron tanto el Arzobispo como sus dos Auxiliares, junto a todo el clero del Arciprestazgo de Torrent, Picanya y Paiporta, más de 20 comensales.

​Los prelados disfrutaron enormemente del asado, destacando no solo la calidad de la comida —que les gustó muchísimo— sino el clima de calidez. En este ambiente de gran comunión, el Arzobispo confirmó una vez más nuestro carisma y agradeció la labor apostólica que Fasta realiza en la Diócesis, subrayando la excelente inserción de nuestros capellanes y laicos en la realidad eclesial local.

​El cierre de una jornada histórica

​Tras la comida, la visita continuó con nuevos momentos de encuentro, reforzando los vínculos entre el colegio y la Archidiócesis. El broche de oro tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bosco, jurisdicción a la que pertenece nuestro centro.
​En el marco de la solemnidad de San Juan Bosco, Monseñor Benavent Vidal bendijo la primera piedra de la construcción del nuevo templo parroquial. Nuestros sacerdotes de Fasta concelebraron en esta emotiva Eucaristía, reafirmando que somos piedras vivas de una Iglesia que crece y se proyecta hacia el futuro.

Finalmente el padre Lisandro Scarabino afirmó que «ver al Pastor entre nosotros, compartiendo nuestra mesa y confirmando nuestra misión, nos impulsa a seguir caminando con el espíritu de Santo Tomás: buscando siempre la Verdad en caridad.«

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This