Buenos Aires: Retiro de varones de la comunidad de Palermo

Nelson Santillan

La comunidad de Palermo de FASTA Buenos Aires vivió un intenso fin de semana de ejercicos espirituales con la realización del Retiro de Varones, que se llevó a cabo del viernes 17 al domingo 19 de octubre.

El retiro fue predicado por el Padre Pedro Giunta en la Casa de Retiros Mater Dei de San Miguel. El hilo conductor de la reflexión fue la vida de las primeras comunidades cristianas, centrado en la lectura y meditación del libro de Los Hechos de los Apóstoles de San Lucas.

Los varones de la comunidad profundizaron en tres ejes esenciales que definieron a los primeros cristianos: la Oración, la Comunidad y la Misión. Las reflexiones se centraron en el fervor de la Fe de aquellas comunidades primitivas y en la necesidad de imitar su compromiso radical con el Evangelio.

La oración como motor de la misión

La realización de estos ejercicios espirituales reviste una importancia fundamental para la consecución de la misión en FASTA. En un Movimiento que vive inmerso en la evangelización de la cultura, la reflexión espiritual es necesaria para no perder el enfoque de la tarea apostólica.

Al centrarse en la Oración, la Comunidad y la Misión, el retiro asegura que los varones de Palermo renueven su vida interior, fortalezcan los lazos de fraternidad y vuelvan a sus ámbitos de trabajo, familia y apostolado con un fervor renovado, listos para ser instrumentos eficaces en la construcción de la Civilización del Amor. La imitación del fervor de las primeras comunidades es un llamado a vivir la fe con radicalidad en el corazón de la Ciudad Miliciana.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This