Catherinas de Fasta se preparan para vivir un momento de gracia y profunda comunión eclesial en la capital de la cristiandad. Las catherinas Ángela María Varela, Mercedes Solorzano, Belén Zecchin, Montserrat Alonso y Pamela Suárez viajarán a Roma para participar del Jubileo de la Vida Consagrada, un gran evento que busca ser un espacio de encuentro con el Santo Padre y de acción de gracias.
El propósito del viaje es, como expresaron ellas, dar gracias a la Iglesia y a Santa Catalina por el regalo de su vocación. La catherina Belén Zecchin compartió su emoción ante el inminente encuentro: “Es la primera vez que tantas catherinas juntas visitamos Roma para un encuentro eclesial. Desde hace mucho tiempo venimos rezando para que el Señor disponga nuestros corazones a recibir las gracias que quiera derramar sobre nosotras para nuestra conversión y el crecimiento de la Ciudad Miliciana”.
Además de su participación en los eventos jubilares, la delegación será recibida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, un encuentro que refuerza la comunión de las catherinas con el corazón de la Iglesia.
Programa del jubileo
La agenda de este gran evento, que se extiende del 8 al 9 de octubre, incluye los siguientes momentos centrales:
- Miércoles 8 de octubre:
- De 13:00 a 17:00 hs: Peregrinación a la Puerta Santa, con la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación en las iglesias jubilares.
- 19:00 hs: Vigilia de oración en la Basílica de San Pedro.
- Jueves 9 de octubre:
- 10:30 hs: Santa Misa presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.
A este evento jubilar están invitados todos los consagrados y consagradas de las diversas formas de vida: religiosos y religiosas, monjes y contemplativas, miembros de institutos seculares, miembros del Ordo virginum, eremitas y miembros de los “nuevos institutos”.







