Cine: Más dura será la caída
- 285 Views
- Nelson Santillan
- 10 de noviembre de 2021
- Crítica de cine
Más dura será la caída. 2021. Jeymes Samuel
Los westerns son y serán una obsesión para la industria cinematográfica. Es entendible. Creo que en el subconsciente colectivo siempre se espera una reedición de las películas con que se inició el género. Uno sabe que la historia está ahí. Solo que hay que saber contarla.
Más dura será la caída es eso. Tratar de adaptar efectos y leguaje cinematográfico moderno a una historia clásica. En estos últimos años existieron varios intentos con buenos resultados, “Los Imperdonables” de Clint Eastwood, “Danza con Lobos” de Kelvin Kostner o los “8 más odiados” de Quentín Tarantino, entre otras, son un ejemplo de que se puede hacer buen cine con las historias clásicas del lejano oeste. Quizás este film no esté en el nivel de las anteriores, pero tampoco defrauda. Porque la historia es clásica, una película de venganza, como muchas de las que inspiraron este tipo de cine. Para ello cuenta con una excelente producción y un casting superlativo. Los actores están perfectos, cada uno en su papel. Iris Elba demostrando que pasa por su mejor momento en la pantalla. El resto no se queda atrás.
Claro que no todos son aciertos, algunas tomas son disparatadas, fuera de lugar. La dirección de arte es a veces ridícula también y algunas escenas digitalizadas están absolutamente de más. Sin embargo, las objeciones y las críticas negativas tienen que ver con el poco respeto al cine tradicional.
Pero hay que entender que es una película irreverente. Que busca impactar visualmente. Para ello usa todos los trucos posibles, a veces bien logrados, a veces no. La música es moderna, pero cuando vuelven las escenas importantes se maneja dentro de lo esperable.
Otra producción original de Netflix. Otro gran acierto. No hace falta buscar historias originales, las viejas y remanidas también funcionan. Toda la película es un devenir que desemboca en un final poderoso y sangriento, como debe ser. Es lo que todos esperamos.
El que busque un drama romántico o sentir empatía con los personajes que pase de largo. El busque acción y emociones al viejo estilo se va a sentir de maravillas. Entre tantas historias de zombis y demonios, unos pistoleros y asesinos a la vieja usanza son más que bienvenidos.
Un detalle más, los protagonistas son de color, los pocos blancos que hay en el film tienen roles menores.
En resumen: a preparar pochoclos, poner fuerte el volumen de la tv y pasarlo bomba.
En mi modesta opinión 8/10.
- Angels García Mulero en Montserrat Alonso es la nueva Directora de Formación de las catherinas
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Julia Susana Elbaba en El padre César agradeció al miliciano Carlos Fernández su entrega a la misión
- Nelson Santillan en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing