La reliquia «revoluciona» el norte salteño
- 348 Views
- Nelson Santillan
- 14 de octubre de 2021
- Espiritualidad Salta
Luego de visitar la ciudad de Salta capital la reliquia de Carlo Acutis llegaron a San Ramón de la Nueva Orán, en el norte Argentino donde causaron una revolución de los feligreses en esa ciudad y en las localidades cercanas.
Carmen Trucco de Dragone de la comunidad de Fasta Orán coentó a hastadios.com que la visita «fue una gracia muy grande para nuestra comunidad y para todas las parroquias y la gente de las comunidades cercanas que pudieron visitarla».
La reliquia fue recibida en las puertas de la ciudad por toda la ciudad y fueron directamente en caravana a la misma Catedral. Durante la tarde fue llevada hasta la parroquia de Santa Teresita. Allí se realizó «La Experiencia Acutis» que fue organizada por los jóvenes y niños del Ruca Rayén, más algunos milicianos que llegaron de Salta acompañando la reliquia. Posteriormente la reliquia fue llevada a la parroquia Virgen del Valle donde estuvo hasta altas horas de la noche.
La día siguiente muy temprano en la mañana fue trasladada hasta la localidad de Hipólito Irigoyen, la misión San Francisco en Pichanal. También estuvo en Mosconi a donde se trasladaron feligreses de las localidades de Tartagal, Aguaray, Vespucio. Luego Embarcación en el norte salteño donde visitó dos parroquias donde se congregó muchísima gente alrededor de la reliquia del beato.
La visita culminó con una visita a la capilla del Ingenio Tabacal donde se congregó muchísima gente que no quería dejar de venerar al Beato.
La reliquia fue acompañada en todo momento por el padre Sebastián Vega Bulacio y los micilianos de Catamarca Leonardo Novillo y Luciano Campos.
- Angels García Mulero en Montserrat Alonso es la nueva Directora de Formación de las catherinas
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Julia Susana Elbaba en El padre César agradeció al miliciano Carlos Fernández su entrega a la misión
- Nelson Santillan en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing