Avanza la segunda etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial
- 165 Views
- Nelson Santillan
- 13 de febrero de 2024
- FASTA
En las próximas horas vence el plazo para responder el cuestionario de cada una de las comunidades en las que se dividió el trabajo de la segunda etapa del proceso de Autoconciencia Eclesial.
El objetivo, reunido en 5 comunidades de trabajo, es delinear las grandes directrices de nuestra tarea evangelizadora en el siglo XXI.
El sábado 24 de febrero se realizará un nuevo encuentro vía zoom en esta ocasión en cada una de las comunidades.
Si todavía no te anotaste en una comunidad ingresa a soñemosjuntos.fasta.org
En la comunidad 1 La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa). Trabaja en tres cuestiones principales como la visión eclesial de Fasta, la visión del hombre y el modo de abordarlo, y los miembros de la Ciudad en el Siglo XXI.
Comunidad 2 La cultura, la formación y la educación. La Ciudad ante la nueva civilización y la formación de jóvenes y adultos en el Siglo XXI serán los dos ejes que guiarán los temas de este espacio. Si te interesa estudiar, profundizar y analizar temas como la cultura del cambio, la Era Digital, los nuevos areópagos y el liderazgo, este espacio es para vos.
Comunidad 3: Desarrollo económico y empresarial de la Ciudad. Fasta busca integrar nuevas perspectivas que ayuden a la evangelización de la familia, la juventud y la cultura, combinando creatividad, ética y estrategias económicas, para un desarrollo sostenible que respalde nuestra misión. Por eso te invitamos a sumarte a nuestra comunidad y compartir tus ideas.
Comunidad 4: Participación social y política. La construcción del Bien Común. Los liderazgos del Siglo XXI, la participación social y política y el cuidado de la casa común son algunos de los temas que vamos a trabajar. Si te interesa estudiar, profundizar y analizar sobre estas temáticas, esta es tu comunidad. ¡Sumate y presentemos nuevas propuestas juntos!
Comunidad 5: Mecanismos institucionales para el discernimiento y actualización de la organización. Corremos detrás del Espíritu Santo, tratando de adecuar la organización a una realidad viva e invisible que es la Ciudad Miliciana. ¿Cómo ordenar nuestras estructuras a una Ciudad que no para de crecer y diversificarse? ¿Qué implicancias tiene formar parte de la Ciudad Miliciana? ¿Qué podemos hacer desde la organización en pos de los miembros de la Ciudad? Las políticas que se llevarán a cabo en los próximos 30 años sobre el tema organizacional, las pensamos juntos en esta comunidad.
Súmate:
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años