Provenientes de Bariloche (Argentina), Lima (Perú) y Valencia (España) participaron ayer en la Plaza de San Pedro de la emotiva ceremonia de canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. La Misa, presidida por el papa León XIV, se vivió en un ambiente de alegría y profunda fe, especialmente por la gran cantidad de jóvenes presentes que celebraron a estos dos modelos de santidad para el siglo XXI.

Una eucaristía de fe y oración
Desde Roma, el fasteano David Marín describió la Eucaristía como “muy bonita, en un ambiente totalmente festivo y jovial, lleno de jóvenes”. Destacó el llamado del Papa a seguir el ejemplo de los nuevos santos y a vivir la fe con convicción. “Hemos podido compartir con mucha devoción, con mucho amor”, afirmó Marín, reflejando el sentir de toda la delegación de Fasta.

La celebración fue también un momento de oración por toda la obra de Fasta. Marín aseguró que, en la Misa, se pidió “intensamente por la obra de Fasta, por todos los jóvenes de Fasta, por todos los jóvenes de nuestros colegios, de la universidad, de todas nuestras obras educativas”. También se encomendó a los nuevos santos a todos los jóvenes del mundo, con la esperanza de que a través de ellos, el Señor pueda “tocar y mover su corazón para enamorarse de él”.

Comunión miliciana
La presencia de milicianos de diferentes países en la canonización subraya el espíritu de comunión que caracteriza a Fasta. Desde Lima, el presidente jurisdiccional destacó la alegría de la comunidad por el matrimonio de los milicianos Ivana e Iván Pajares Sercovic, quienes vivieron este momento de gracia en Roma, en la canonización de los “jóvenes santos”.

La homilía del Papa León XIV resonó en el corazón de los jóvenes. El Santo Padre los invitó a seguir el ejemplo de Acutis y Frassati, quienes demostraron que la santidad no está reservada para unos pocos, sino que es un camino posible para todos, incluso en medio del mundo y con las herramientas de hoy. Carlo, el “influencer de Dios”, utilizó la tecnología para evangelizar, mientras que Pier Giorgio fue un apóstol de la caridad en la cotidianidad. Sus vidas son una clara respuesta a la búsqueda de sentido de las nuevas generaciones.
Para los jóvenes de FASTA, la canonización de ambos santos es un llamado a ser protagonistas de la evangelización y a llevar el mensaje de Cristo a las periferias existenciales del mundo. Su entusiasmo se basa en la certeza de que la santidad es el camino para ser verdaderamente felices.
La presencia del Colegio Fasta Carlo Acutis
El Colegio FASTA Carlo Acutis estará presente en Roma con una delegación encabezada por el padre Francisco Lázaro, la jefa de Formación Docente María de la Paz Otolengui y la directora de Nivel Secundario Eliana Talón. quienes se sumaron a la delegación de Valencia.







