Región Pampeana: con la presencia del obispo de Bariloche finalizó el campamento «Recordis»

Nelson Santillan

Updated on:




Finalmente 850 jóvenes participaron de los campamentos de verano de Argentina, que hoy llegaron a su fin.

En la tarde de este martes 13 de enero, bajo el imponente marco de los lagos y bosques del sur argentino, concluyó oficialmente el campamento regional de la Región Pampeana, denominado «Recordis». La jornada de cierre estuvo marcada por un profundo clima de gratitud y espiritualidad, coronando días de intensa vida comunitaria y formación para los jóvenes milicianos.

Foto: Mercedes Santillán

El broche de oro de la actividad fue la celebración de la Santa Misa, que contó con la presencia de Monseñor Juan Carlos Ares, obispo de San Carlos de Bariloche, quien quiso acompañar a estos jóvenes  en este cierre de misión. La Eucaristía fue concelebrada por el capellán de la región, el padre Francisco Lázaro, el padre Gabriel Filipe y el padre Martín Calzada. También estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta Alejandro Campos.


Un encuentro para «volver a pasar por el corazón»

El nombre del campamento, Recordis, hace referencia a la acción de recordar, de volver a pasar por el corazón la historia personal y la historia de salvación. Durante estos días, los jóvenes de la Región Pampeana trabajaron en fortalecer su identidad miliciana y su vínculo con Dios en medio de la naturaleza.

Foto: Mercedes Santillán

En su homilía, Monseñor Ares destacó la importancia de estos espacios de encuentro para la juventud:

  • Testimonio Cristiano: Animó a los milicianos a llevar la luz de Cristo y la alegría experimentada en la montaña a sus ciudades y ámbitos cotidianos.

  • Comunión con la Iglesia: Su presencia reafirmó el estrecho vínculo de Fasta con la Iglesia local, trabajando juntos para llevar el mensaje de Cristo

Foto: Mercedes Santillán

Misión cumplida en el sur

Con el desarmado de las carpas y el tradicional intercambio de recuerdos, los milicianos de la Región Pampeana emprenden el regreso a sus hogares. Sin embargo, el espíritu de Recordis no termina aquí: muchos de los participantes de edad universitaria ya ponen su mirada en el 17 de enero, fecha en que comenzará el Campamento Nacional de Milicianos en la provincia de Córdoba.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This