La comunidad del Colegio Fasta Père Fosbery ha celebrado en la mañana de Kinshasa los 63 años de la fundación de Fasta realizada por el padre Fósbery en la Argentina.
Todo el colegio ha participado de la celebración, donde también se ha festejado el cumpleaños del padre Eduardo Lloveras, capellán de Fasta Kinshasa y se le ha agradecido por todos estos años de intensa labor apostólica.
Desde Argentina el padre César Garcés, Presidente de Fasta ha enviado un mensaje de saludos donde dice: «Hoy, en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Fasta, obra que el Señor ha querido levantar en su Iglesia para gloria suya y salvación de muchos».
También ha expresado que «en este año en que toda la Iglesia peregrina celebra el Jubileo de la Esperanza, queremos renovar nuestro corazón para mirar el futuro con confianza y alegría cristiana. El Papa Francisco nos invitaba a ser testigos de una esperanza que no defrauda, una esperanza encarnada, que se hace servicio y anuncio del Reino».
Más adelante dijo que «miremos, entonces, con esperanza agradecida el camino recorrido y, con la misma fuerza que movió el corazón de nuestro Fundador, abracemos el presente como tiempo de gracia. Que cada comunidad, cada obra, cada familia de toda Fasta, vuelva a encender el fuego del amor apostólico para que Cristo reine».
Finalmente dio gracias «por tantos dones recibidos y pedimos a Nuestra Madre del Rosario que nos mantenga fieles al carisma que nos fue confiado, para seguir construyendo juntos la Ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres, con la certeza de que el Señor hace nuevas todas las cosas. Dios en su infinita misericordia, por la intercesión Nuestra Señora del Rosario y nuestro Patrono, Santo Tomás de Aquino les bendiga y proteja».







