Castel Gandolfo espera a León XIV con una gran alegría

Nelson Santillan

Desde hoy, 6 de julio y hasta el 20, el Papa pasará un periodo de descanso veraniego en las Villas Pontificias del municipio a 25 kilómetros de Roma. «Estamos enormemente contentos; es un evento que está teniendo repercusión en todo el mundo», declaró a los medios vaticanos el párroco de la Parroquia Pontificia donde el Santo Padre celebrará la misa el próximo domingo, el sacerdote Tadeusz Rozmus.

Wojciech Rogacin – Ciudad del Vaticano

Estamos enormemente felices. Don Tadeusz Rozmus, párroco de la Parroquia Pontificia de Santo Tomás de Villanueva, en Castel Gandolfo, habló con los medios vaticanos sobre la alegre espera del Papa León XIV por parte de los habitantes de la localidad, a 25 kilómetros de Roma. A las 16:30 hora de Roma, hoy, domingo 6 de julio, el Papa se trasladará a las Villas Pontificias, donde pasará un periodo de descanso estival hasta el 20 de julio, con una nueva estancia prevista para mediados de agosto, del 15 al 17.

Desde que se difundió la noticia, todos los sectores de Castel Gandolfo —desde las estructuras vaticanas y los servicios pontificios hasta los museos— se han comprometido a acoger al Pontífice de la mejor manera posible. «Como parroquia, estamos cuidando el aspecto litúrgico, ya que recibiremos al Papa en nuestra iglesia dedicada a Santo Tomás de Villanueva, quien fue agustino como el Papa León», explica Don Rozmus. El domingo 13 de julio, a las 10:00, el Papa celebrará la misa en la parroquia. «También hay servicios que velan por la seguridad», añade el sacerdote.

Se esperan más turistas

Luego enfatiza que el interés por la llegada de León XIV es enorme. «Lo veo en los correos electrónicos y las llamadas telefónicas que recibo, en las solicitudes para participar en la misa o en las solicitudes de información sobre cómo se llevará a cabo», dice el padre Tadeusz. «No sé cómo la gente tiene mis contactos, pero recibo llamadas telefónicas con preguntas de Estados Unidos y Australia. Es evidente que la llegada del Papa tiene una amplia repercusión en todo el mundo. La curia local también recibe un gran número de solicitudes».

No solo descanso

«Castel Gandolfo no es solo un lugar de descanso», explica también el párroco, a pesar de la presencia de un microclima especial creado por el lago volcánico, la proximidad al mar y una altitud de unos 500 metros, que reduce la temperatura media a 5 o 6 grados por debajo de la de Roma. «El Papa también viene aquí a trabajar en un contexto diferente: a preparar encíclicas, celebrar reuniones, dividiendo su tiempo entre el descanso y el trabajo».

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This