Carlos III nombra a una mujer como arzobispo de Canterbury

Nelson Santillan

Una mujer ha sido nombrada arzobispa de Canterbury por primera vez. El máximo representante de la Iglesia Anglicana, el rey Carlos III, ha designado a Sarah Mullally como la 106ª persona en liderar esta rama protestante. Mullally, que ocupó durante casi ocho años el cargo de obispa de Londres, es una antigua jefa de enfermería.

De 63 años, Mullaly, asume el cargo en un momento difícil para la Iglesia Anglicana, que ha sido muy criticada en los últimos años por su gestión de diversos escándalos de abusos sexuales. Su predecesor, Justin Welby, dimitió en noviembre, después de que una investigación descubriera que no avisó a la Policía tras descubrir que un voluntario de unos campamentos de verano cristianos había perpetrado varios delitos de esta tipología.

El nombramiento de la primera mujer arzobispa de Canterbury se produce una década después de que los anglicanos promulgasen a su primera mujer obispo en 2015. Las mujeres ya habían sido autorizadas a ser sacerdotisas por primera vez en 1994.

El primer ministro Keir Starmer felicitó a Mullally y le deseó éxito en su nuevo cargo. «La Iglesia de Inglaterra tiene una profunda importancia en este país», declaró Starmer. «Sus iglesias, catedrales, escuelas y organizaciones benéficas forman parte del tejido de nuestras comunidades».

 

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This