Este sábado 22 de noviembre se celebró en la Casa de Ejercicios Cristo Rey, en Madrid, una jornada espiritual para jóvenes de la 3ª generación de Fasta Madrid, guiada por el padre David Pérez Pazo y centrada en la temática del “Primer anuncio”.

La jornada comenzó a las 12:00 h con un momento de concentración y oración inicial, seguido de una primera reflexión sobre «el Primer Anuncio de los Apóstoles. A continuación, los participantes trabajaron en grupos la meditación de distintos textos, que luego compartieron en una puesta en común, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias de fe.

Tras la comida a la canasta, la tarde continuó con una nueva enseñanza sobre el Primer Anuncio de Jesús, acompañada nuevamente por espacios de meditación personal y grupal. Un café–merienda permitió el encuentro distendido entre los jóvenes, antes de un tiempo dedicado a las confesiones y preparación espiritual para la Eucaristía.

El punto culminante de la jornada fue la *celebración de la Santa Misa a las 17:45 h, a la que se unieron más miembros de la comunidad de Fasta Madrid. El encuentro concluyó con un espacio de «testimonios y acción de gracias», en el que varios jóvenes compartieron cómo esta experiencia les ayudó a redescubrir el amor de Dios y a renovar su compromiso de seguir a Cristo en la vida cotidiana.
Con esta jornada, Fasta Madrid quiere seguir impulsando procesos de «primer anuncio y acompañamiento» entre los jóvenes, ofreciendo espacios donde puedan encontrarse personalmente con Jesucristo, profundizar en la fe y fortalecer los vínculos comunitarios dentro de la Iglesia.






