«Concretamos un anhelo y pedido de nuestro Fundador, el Padre Fosbery y una promesa expresada por la empresa en oportunidad de los festejos de los 50 años del colegio, hace un poco más de un año» expresó el miliciano Julio Parravicini.
Por Julio Parravicini
El lunes 8 de septiembre se firmó en la Administración de la Empresa Ledesma SAAI la escritura de donación de los terrenos y edificios que Fasta tenia cedido en comodato para el desarrollo de las actividades educativas del Colegio Fasta Ing. José María Paz en Libertador General San Martín – provincia de Jujuy. Son dos propiedades ubicadas en dicha localidad, una para el funcionamiento del nivel Inicial y Primario con 7.464,35 m2 de superficie y la otra propiedad de 10.830,37 m2 para el funcionamiento del nivel secundario y donde está ubicada la Capilla Sagrada Familia de Nazaret.

Concretamos un anhelo y pedido de nuestro Fundador, el Padre Fosbery y una promesa expresada por la empresa en oportunidad de los festejos de los 50 años del colegio, hace un poco más de un año.
Esto se da en un momento muy especial, pues la Jurisdicción de Fasta en Jujuy esta transitando los 35 años de su fundación. Etapas que se vienen cumpliendo y que muestra que seguimos apostando por nuestra misión de Educar Evangelizando para Evangelizar Educando.
En el año 1990 se asume el compromiso de fundar Fasta y dar continuidad a este proyecto educativo iniciado por Damas de Rosa y la Fundación Ingenio Ledesma en el año 1974.
El colegio en la actualidad cuenta con una matrícula de 809 alumnos distribuidos en 97 alumnos en el nivel Inicial, 351 alumnos en el nivel Primario y 361 alumnos en el nivel secundario. El nombre del colegio Ing. José María Paz se debe a un ilustre empresario tucumano asesinado por la subversión en el año 1974. Entre los años 2023 y 2024, con el aporte de la Empresa Ledesma y de Fasta se realizó el recambio de todos los techos del edifico del Nivel Inicial y Primario, una obra de mucha envergadura.







