Fasta celebra los 50 años de Oikos

Nelson Santillan

Updated on:

Fasta celebró ayer, jueves 18 de septiembre, los 50 años de la fundación Oikos, una fecha que rinde homenaje a la visión y el legado de su fundador, el arquitecto Patricio Randle. La conmemoración tuvo lugar en la Presidencia de Fasta, con la participación del Presidente padre César Garcés y del Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Campos,

La jornada comenzó con una presentación de Alberto Barrera sobre el rumbo que ha reiniciado la Asociación. A continuación, Alejandro Campos tomó la palabra para destacar la «batalla que tuvo que librar» Randle para llevar a cabo sus investigaciones y realizar sus valiosos aportes a la Argentina.

El evento contó con la participación de dos invitados de honor, contemporáneos y amigos del arquitecto: el doctor Fermín García Marcos y el profesor Fernando de Estrada, directivo de Oikos. Ambos ofrecieron presentaciones muy claras sobre la historia de la fundación y sus contribuciones. De Estrada, en particular, abordó el pensamiento de la Iglesia sobre la cuestión ambiental, un tema central en la obra de Randle.

La celebración contó con la presencia de familiares de Patricio Randle, incluyendo a su hijo Darío y su sobrino Tomás. También estuvieron presentes el Presidente de Fasta, padre César Garcés, y otras autoridades del Movimiento, en un gesto de reconocimiento a la obra y el espíritu de su fundador.

El legado de Oikos y la sostenibilidad

La fundación Oikos tiene como principio fundamental «promover la sustentabilidad ambiental, social y económica de los sistemas naturales y urbanos». Con este objetivo, la asociación se dedica a la elaboración de programas y proyectos de evaluación y administración de los recursos naturales.

Además, buscan un desarrollo regional sustentable mediante la «búsqueda, mejoramiento e implementación de nuevas tecnologías que propicien la diversificación de actividades económicas y el uso racional de los mismos». Con este enfoque, Oikos continúa la visión de su fundador, integrando el desarrollo humano con el cuidado de la creación, en sintonía con el magisterio social de la Iglesia.

Asamblea

Durante la mañana la Fundación realizó su asamblea anual donde se presentó y aprobó la Memoria y Balances. La reunión se realizó en las oficinas de la calle Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires.

La jornada culminó con un ágape fraterno, que permitió seguir compartiendo recuerdos, proyectos y la alegría de estos 50 años de camino.

Fuentes: Oikos, Gerardo Terán y propias

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This