Padre César a Juanjo Ferrari: «Agradecemos de corazón tu testimonio de entrega y fidelidad»
- 245 Views
- Nelson Santillan
- 14 de marzo de 2024
- Presidente de Fasta
El padre César Garcés tuvo cálidas palabras de agradecimiento a Juan José Ferrari quien culmina su misión como administrador general de Fasta luego de 25 años al frente de la misma: «Querido Juanjo: gracias por tu testimonio de entrega, de felicidad. Te agradecemos de corazón. Has sido el hermano mayor que nos ha guiada».
El público y expreso agradecimiento se realizó ayer durante en la tarde en la santa misa celebrada por él y concelebrada por el padre Andrés Quiroga en el Colegio Catherina.
Luego el padre César refiriéndose a Verónica Abbona, esposa de Juanjo, dijo que «en el amor también le damos gracias a Verónica por estar y sostener a Juanjo todos estos años. Aún sin saber, confiaba, acompañaba» afirmó.
Oriundo de la ciudad de Córdoba, Juanjo inició su vida miliciana a los 8 años en el Ruca Chapelco siendo parte de las agrupaciones menores.
Pasaron los años y Dios fue presentándole nuevos caminos. En el Consejo Plenario de 1992 el Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, junto con Miguel Ángel “Bicho” Tobares le propusieron mudarse a Mar del Plata para luego asumir la Administración General de Fasta.
Desde su vida profesional fueron muchos los aportes que hizo en distintos ámbitos de la Ciudad. Entre otras tareas fue Apoderado Legal del Colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán, Administrador de la Universidad Fasta y Administrador del Colegio Fasta San Vicente de Paúl de Mar del Plata. Siempre dispuesto a servir y poniendo su vida y la de su familia en manos de Dios, es que la Providencia lo llevó a radicarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Dando por concluida una nueva etapa, Juanjo seguirá aportando al crecimiento y desarrollo de Fasta desde la Mutual Carlos D´Agostino. La Ciudad Miliciana agradece su total entrega durante tantos años pensando siempre en el bien común y buscando que todos los proyectos sean para mayor gloria de Dios; y encomienda su nueva misión bajo la protección de los Santos Dominicos y la Virgen del Rosario.
Durante la misa celebrada ayer en el colegio Catherinas también se realizó la entrega de la Missio a los nuevos administradores de Fasta Alejandro Muñoz y Martín Talarico.
El padre César dirigiéndose a Alejandro Muñoz y a Martín Talarico dijo que «cuando necesiten un ejemplo, un referente, mírenlo ahí (señalando a Juanjo) Juanjo recorrió un camino. Llegó a término», para luego afirmar que «el camino a recorrer es difícil, pero Dios está presente».
Más adelante destacó que «La misión vale la pena. Vale la pena jugarse la vida por ella. El fundamento de la misión es el amor. No es un trabajo, es misión».
A las esposas de Alejandro y Martín les dijo «queridas hermanas, la misión también es para ustedes. Ellos no pueden recorrer el camino sin ustedes. Claro: siempre está Dios, pero en su plan, ustedes son necesarias».
Finalizó diciendo que «por todo esto, la Misión se hace en el seno de una eucaristía».
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años