Un clima de profunda espiritualidad se vivió el pasado sábado por la noche en la comunidad de Fasta en Bariloche, donde los jóvenes del colegio Fasta Carlo Acutis se congregaron para una vigilia especial. El motivo fue la inminente canonización de su patrono, el beato Carlo Acutis, en una ceremonia que se llevó a cabo ayer en Roma, presidida por el Papa León XIV.
La noche comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Carlos Ares. La comunidad se unió en oración para preparar el corazón y recibir la gracia de la canonización.

Tras la Eucaristía, los jóvenes compartieron una cena y diversos juegos comunitarios, creando un ambiente de alegría y camaradería. El momento culminante fue la vigilia que organizaron a la espera de la ceremonia en Roma, un espacio de oración y reflexión que reunió a más de 150 personas. «Fue realmente maravilloso», expresaron los organizadores, destacando la masiva participación de los jóvenes, que demostró cómo «el Espíritu Santo sigue soplando».

Una delegación en Roma
La emoción de la comunidad de Bariloche se unió a la de la delegación del colegio que estuvo presente en Roma para participar de la ceremonia de canonización. La delegación fue encabezada por el padre Francisco Lázaro, la jefa de Formación Docente María de la Paz Otolengui y la directora de Nivel Secundario Eliana Talón.

El colegio Fasta Carlo Acutis celebra con especial alegría la canonización de un joven que supo vivir la fe en la era digital. Su ejemplo inspira a los alumnos a seguir a Cristo con pasión, utilizando las herramientas de la tecnología para llevar el mensaje del Evangelio a las periferias existenciales del mundo.







