El Colegio Fasta Santo Tomás de Aquino fue distinguido el pasado martes 14 de octubre por su destacada labor social durante el invierno. La institución fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe y el Municipio de Rosario por su compromiso en la asistencia a personas en situación de calle de la ciudad.
El reconocimiento pone en valor la activa participación de toda la comunidad educativa en obras de caridad. Laura Cavalieri, Apoderada Legal del colegio, explicó la modalidad de trabajo solidario:
«Desde hace varios meses, la Unión de Padres de Familia junto a toda la Comunidad organiza viandas solidarias mensuales repartiendo por las calles de la ciudad más de 280 viandas en cada oportunidad«.

La actividad, que va más allá de la simple entrega de alimentos, busca fortalecer los lazos comunitarios y la caridad fraterna. Cavalieri añadió que, luego de la elaboración, «se realiza la bendición de la mesa y se comparte la comida con los que la elaboraron en el patio del colegio».
Además de las viandas, la comunidad del Colegio Fasta Santo Tomás de Aquino ha organizado el reparto de ropa y se encuentra actualmente planificando la realización de canastas navideñas para continuar con su misión de servicio.







