El arzobispo de Buenos Aires celebra los 40 años de la Fraternidad Sacerdotal

Nelson Santillan

Un hito de gran importancia para FASTA. Se celebra hoy con una misa de acción de gracias por el 40º aniversario de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Santo Tomás de Aquino. La ceremonia, que se lleva a cabo a las 18:00 horas en la capilla del Colegio FASTA Catherina, es presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

La presencia del arzobispo resalta la relevancia de esta fraternidad en el servicio a la Iglesia, un rol que ha crecido y se ha consolidado a lo largo de los años.

Historia de una vocación al servicio

El 8 de agosto de 2014, un momento crucial marcó su historia: fue erigida como asociación pública clerical de derecho diocesano por decreto del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Este reconocimiento canónico formalizó su estructura y su papel dentro de la diócesis, afianzando su compromiso de servicio a la Iglesia.

Hoy, la fraternidad tiene como principal misión brindar a los miembros de FASTA la asistencia espiritual y doctrinal necesaria para cumplir con su vocación de evangelizar a la familia, la juventud y la cultura, pilares fundamentales del carisma de la institución. En su 40º aniversario, el servicio de los sacerdotes a la misión de FASTA y a la Iglesia continúa siendo un signo de esperanza y un motivo de profunda gratitud.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This