Padre Alberto con el Papa: «le pedí por la Ciudad Miliciana y en particular por mi Fraternidad Sacerdotal»

Nelson Santillan

Ciudad del Vaticano – 12 de febrero de 2026 – En un encuentro marcado por la profundidad espiritual y el amor a la Iglesia, el padre Alberto Rossi Aramburu participó ayer miércoles 11 de febrero de la audiencia general celebrada en la Aula Pablo VI. En un momento de gracia particular, el sacerdote de Fasta pudo mantener una conversación personal con el Papa León XIV, a quien le presentó las intenciones de toda la Ciudad Miliciana.

El padre Alberto compartió con emoción el sentido de este encuentro, que para él representó un regalo de la Providencia: «Desde chiquito me enseñaron, sin saber bien qué era, que el Papa es el Vicario de Cristo. Después fui descubriendo algo más de este título y por eso, más allá de quién sea, para mí es eso».

Un diálogo de paz y misión

Inspirado por las primeras palabras del pontificado de León XIV, «La paz sea con ustedes», el padre Alberto llevó al Sucesor de Pedro sus preocupaciones y esperanzas. «Todos los días rezo por las familias y por la paz del corazón de los hombres. Creo que son carencias de nuestro mundo; vivimos con mucho individualismo y agresión», reflexionó el sacerdote.

Durante el encuentro, y a pesar de la brevedad del tiempo, el padre Rossi Aramburu pudo condensar su mensaje en el agradecimiento y la petición:

«En el pedir estuvo nuestra Ciudad Miliciana, en particular mi Fraternidad Sacerdotal, y el Ejército Argentino, ya que son los dos espacios de evangelización que el Señor me confía hoy».

La cercanía del Vicario de Cristo

El padre Alberto destacó la serenidad del Papa y compartió un detalle de la charla: «Le dije que el pueblo argentino lo quería y que se iba a sentir allí muy cómodo. Me escuchó y me dijo algo privado; es de pocas palabras, pero lo que escuché, lo escuché del Vicario de Cristo. Ahora rezo para poder vivirlo».

En la audiencia también estuvo presente el padre Enrique Silvano, quien acompañó este momento de fuerte identidad eclesial para los sacerdotes de la Fraternidad. Este encuentro en el corazón de la cristiandad renueva el compromiso de Fasta de caminar siempre «cum Petro et sub Petro», fortaleciendo los lazos de la Ciudad con la Iglesia universal.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This