Padre Jorge Puigdengolas : «Dispuesto a ir donde el Señor me llame»

Nelson Santillan

En la mañana de este viernes 27 de diciembre el padre Jorge «Kato» Puigdengolas volvió a la Casa del Padre luego de varias semanas de estar internado a raíz de una accidente cerebro vascular en la ciudad de San Juan.

El padre Jorge Puigdengolas ingresó a Ruca Choroy en 1980. en  1988 ingresó a la Fraternidad Sacerdotal Santo Tomás de Aquino donde fue ordenado sacerdote por el cardenal Quarracino en 1995.

Sus primeros destinos fueron en la jurisdicción de Fasta Tucumán durante sus cinco primeros años como sacerdote donde también atendía las comunidades de San Juan y Catamarca.  Luego fue trasladado a Barcelona.

En el año 2000 volvió para atender durante 15 días a Tucumán y 15 días las comunidades de San Juan y Mendoza. Al año siguiente se instaló en la jurisdicción de Mendoza durante 10 años.

Se traslado a Catamarca en 2011 hasta el 2016. Luego a la comunidad de Lobos hasta el 2019 cuando pasó a la Casa Sacerdotal de Buenos Aires.

Actualmente residía en la ciudad de San Juan.

Durante una entrevista para Hasta Dios en marzo de 2022 afirmó «estar siempre dispuesto a ir donde el Señor nos llame»

Amén

 

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en «Padre Jorge Puigdengolas : «Dispuesto a ir donde el Señor me llame»»

  1. Con mucho dolor despido hoy a mi amigo sacerdote el Padre Kato Puigdengolas que ya descansa en la morada eterna junto a la Gloria de Señor que tanto amaba.
    Nos deja a todos con un hueco en corazón, como sin manos para aferrarnos al dolor. Pero a la vez sabemos que hemos disfrutado de una vida de amistad y pleno servicio de un sacerdote humilde y digno hijo del Padre.
    Tenemos la paz de haber compartido su ministerio sacerdotal con total entrega.
    Kato bautizo a mi hija Magdalena en la capilla del viejo ruca Ayllu, en Tucumán. Tuvimos un vínculo muy cercano desde siempre. Su carisma hacía imposible la distancia, su profunda simplicidad rompía todas las barreras.
    Era un hombre de Dios. Nos queda el consuelo de haberlo conocido y quedará por siempre en las páginas más alegres de nuestra historia personal y familiar.
    Hasta siempre querido Padre Kato, hasta el reencuentro final….
    Adrian Lomello

    Responder
  2. Mi más sentido pésame para toda la fam. Y la comunidad FASTA, Dios la reciba en su Santa Gloria , 🙏🏾🙏🏾🙏🏾ruega pero nosotros y nosotros rogamos x ti , Padre Jorge.🙏🏾🙏🏾🙏🏾

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This