Son más de 700 kilómetros a pie llevando la imagen de la Virgen gaucha y una reliquia del cura gaucho. Es para dar gracias por el don del sacerdocio y pedir que los jóvenes abracen la vocación.
Al concluir la celebración por los 40 años de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, el Seminario de FASTA iniciará un camino de acción de gracias al Señor por el don del sacerdocio en la Ciudad Miliciana en cada uno de sus curas.

«Anhelamos, también, encomendar a su misericordia nuestras fragilidades e infidelidades. Finalmente, queremos suplicar al dueño de los sembrados que envíe muchos trabajadores a su mies y, si así lo quiere, volver a hacer la peregrinación en acción de gracias por el aumento de las vocaciones sacerdotales en nuestra fraternidad», expresaron.
Los peregrinos partirán el 18 de enero desde la basílica de Luján y prevén llegar en 30 días al santuario de Villa Cura Brochero, en Córdoba. Son más de 700 kilómetros a pie llevando la imagen de la Virgen gaucha y una reliquia del cura gaucho. «Peregrinos de esperanza», el lema.
«Más allá del vínculo cultural que pretende unir dos lugares centrales de la religiosidad popular argentina; queremos realizar un recorrido espiritual desde la ternura y el consuelo de María hacia el coraje y la entrega de Brochero», explican.
«Será una experiencia del amor misericordioso de Dios que nos invita a ser pastores valientes, dispuestos a dar la vida por su pueblo en un sacerdocio comprometido con nuestra patria. Descubrirnos como hijos para asumir nuestra vocación de padres», agregan.
La fraternidad resume esta peregrinación con las palabras del salmista: «Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme».
«María, con su presencia, será madre y maestra. Ella nos llevará recorriendo el camino, nos cuidará y enseñará cómo ser verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo. La Purísima, paso a paso, nos llevará al encuentro de Brochero», afirman.
Durante el recorrido, los seminaristas peregrinos irán rezando por cada una de las iglesias particulares que visiten, por sus sacerdotes y obispos.
«Recibiremos las intenciones que las comunidades quieran confiarnos y celebraremos la misa junto a quienes nos reciban. En el trayecto, realizaremos un gesto simbólico en la ciudad de Leones, lugar de la fundación de FASTA, donde colocaremos una placa conmemorativa por el 40° Aniversario de la FASTA sacerdotal», puntualizaron.
Fuente: Aica






