Este sábado, se realiza un nuevo encuentro del Padre César Garcés, Gran Canciller de la Universidad y Presidente de Fasta con el claustro docente en la Villa San Francisco de Mar del Plata.

El encuentro es organizado por el Vicerrectorado Académico a cargo de Silvano Penna y Matías Castro Videla quienes tuvieron las palabras de bienvenida a la actividad.
Posteriormente el padre César hizo una meticulosa reflexión sobre «La parábola del Sembrador» que sirvió para una dinámica grupal coordinada por la subsecretaría de Bienestar y Deportes.

Hacer de la Universidad un laboratorio para la esperanza
El padre Federico Rossini, capellán de la Universidad se refirió «a la dificultad para comprender los tiempos actuales radica en que no estamos viviendo solo un tiempo de cambio, sino un cambio de época. Este cambio es radical y antropológico , afectando la forma en que la humanidad vive su existencia y su conciencia de sí misma».

Destacó que, más allá de los rankings, la misión de la universidad católica es «es garantizar la presencia del pensamiento cristiano en la promoción de la cultura superior y formar hombres prestigiosos por su doctrina, preparados para funciones importantes en la sociedad y testigos de la fe. Por esta razón, son consideradas en el corazón de la Iglesia«.

El cierre estuvo a cargo del rector de la Universidad Juan Carlos Mena y posteriormente se realizará un almuerzo.







