La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a egresado de ingeniería ambiental de la Ufasta
- 203 Views
- Nelson Santillan
- 14 de diciembre de 2023
- Ufasta
Prensa Ufasta
En esta entrevista, Leandro Cantoli nos cuenta acerca de su elección de carrera, sus experiencias universitarias y profesionales, así como sus metas para el futuro.
En la última semana, el Ingeniero Ambiental Leandro Cantoli, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, fue galardonado con dos distinciones otorgadas a los mejores graduados en el campo de Ingeniería a nivel nacional: una de parte de la Academia Nacional de Ingeniería y otra por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista. Estos importantes reconocimientos destacan su crecimiento en el ámbito profesional.
¿Qué significa para vos haber recibido estas distinciones?
Acerca del reconocimiento obtenido por parte de COPIME: me resultó un acto enorme de la Facultad de Ingeniería que me hayan postulado para recibir el premio, indica que no se olvidan de sus graduados y que desean su éxito en el desarrollo profesional. Fue muy especial para mí haber recibido la distinción en manos de mi directora del proyecto final de la carrera, la Mg. Marita Naser. A su vez, logramos generar una gran relación de mucho cariño y respeto, convirtiéndose en mi consejera ante cualquier inquietud.
Haber recibido estas distinciones en sí significó la clara evidencia de que el esfuerzo vale la pena, que los sueños se cumplen por más difícil que parezca muchas veces, y recargó mis energías para poder continuar con la misma constancia, la cual fluctúa muy seguido por pensar y notar que el esfuerzo parece no ser valorado.
¿Cómo elegiste la carrera de Ingeniería Ambiental?
En quinto año de secundaria descubrí cómo esta carrera abarcaba todo lo que me gustaba, principalmente los temas relacionados con química, matemáticas y el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo fue tu experiencia en la Universidad?
Desde un principio, por mi personalidad, me propuse terminar la carrera en tiempo y forma. A pesar de que ello implicaba cursar una gran cantidad de materias, eso no me impidió cumplir con éxito en la aprobación de las mismas, lo cual comprueba que se puede cumplir con el plan de estudios con tenacidad y constancia. Por supuesto que, para lograrlo, uno se priva de vivir otras situaciones que por ahí son más lindas que quedarse estudiando, pero siempre prioricé mi desarrollo académico por sobre todas las cosas, y mi familia y amigos así lo permitieron también, por lo que sin su apoyo no lo hubiera logrado jamás.
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años