La alegría se desbordó en el campamento «Peregrinos de Esperanza» del Ruca Mater Dei de Fasta Valencia, con la llegada del Padre Tomás Larrosa en la mañana de hoy. Su presencia ha enriquecido aún más esta experiencia formativa y espiritual que se desarrolla en la provincia de Albacete, reuniendo a más de 100 fasteanos, durante la misa que celebró esta tarde.
El campamento, que se extiende del 7 al 13 de julio, tiene como objetivo principal «Vivir cada momento con esperanza en Jesús, caminando junto a la Iglesia en este año jubilar», en sintonía con el Año Jubilar de la Esperanza proclamado por la Iglesia. Durante estos días, los jóvenes alternan espacios de juego, formación, oración, servicio y vida al aire libre. La temática central es la virtud de la Esperanza cristiana, reflexionando sobre cómo Jesús es la verdadera fuente de esperanza y el Padre Fosbery es un modelo de peregrino. Una de las actividades destacadas será una marcha al Santuario de Nuestra Señora de Cortes.

El Padre Tomás Larrosa, quien junto al Padre Lisandro Scarabino y al Padre David Pérez Pazo, está brindando asistencia espiritual al campamento, se suma al entusiasmo de los jóvenes y monitores. Se espera que el Padre David Pérez Pazo también llegue al campamento el próximo viernes, completando el acompañamiento espiritual de esta importante actividad de verano.

Javier Gavarrel, jefe del campamento, ha destacado previamente la esencia de estas experiencias: “Los campamentos en Fasta son únicos por la alegría con la que se viven, por la entrega gratuita de los monitores y por el estilo fasteano que nos caracteriza… pero sobre todo, por la presencia de Cristo en medio de nosotros. Tenemos la certeza y la alegría de que todo lo hacemos para que más jóvenes conozcan a Jesús. Él es quien da los frutos; nosotros somos solo instrumentos en sus manos”.

La actividad cuenta con la participación de todas las secciones de agrupaciones menores, incluyendo «Niños Santos» (de 7 a 9 años). Es conducida por el comando central con el apoyo de antiguos jefes del Ruca Mater Dei, Juan Carlos Moruno (Presidente Jurisdiccional de Valencia) y miembros de la mayor. Al final, las familias están invitadas a la Misa de cierre, el fogón y la última comida para compartir esta profunda experiencia de fe.