El campamento «Peregrinos de Esperanza» del Ruca Mater Dei de Fasta Valencia se llenó de una nueva alegría esta mañana con la llegada del Padre David Pérez Pazo. Su incorporación refuerza el acompañamiento espiritual de los más de 100 fasteanos que, desde el pasado lunes 7 de julio, viven una intensa semana de formación y convivencia en la provincia de Albacete.
El Padre David Pérez Pazo se suma así al Padre Lisandro Scarabino y al Padre Tomás Larrosa, quienes ya se encuentran asistiendo espiritualmente a los jóvenes en esta significativa experiencia. La presencia de los tres sacerdotes garantiza un profundo acompañamiento en los espacios de oración, reflexión y sacramentos que son parte fundamental del campamento.
El campamento «Peregrinos de Esperanza», que se extenderá hasta el 13 de julio, tiene como objetivo principal «Vivir cada momento con esperanza en Jesús, caminando junto a la Iglesia en este año jubilar». Los jóvenes profundizan en su relación personal con Jesús como fuente de esperanza, a través de actividades lúdicas, formativas y de oración, con un foco especial en la virtud teologal de la Esperanza. Se reflexiona sobre la figura del Padre Fosbery como modelo de peregrino y se discierne dónde poner la verdadera esperanza, diferenciándola de las «falsas esperanzas» del mundo actual.
Javier Gavarrel, jefe del campamento, ha enfatizado en varias ocasiones la esencia de estos encuentros: “Los campamentos en Fasta son únicos por la alegría con la que se viven, por la entrega gratuita de los monitores y por el estilo fasteano que nos caracteriza… pero sobre todo, por la presencia de Cristo en medio de nosotros. Tenemos la certeza y la alegría de que todo lo hacemos para que más jóvenes conozcan a Jesús. Él es quien da los frutos; nosotros somos solo instrumentos en sus manos”.
Con la presencia de los tres sacerdotes de Fasta, el campamento «Peregrinos de Esperanza» se consolida como un espacio privilegiado para que los jóvenes del Ruca Mater Dei vivan una experiencia transformadora de fe y fraternidad, fortaleciendo su compromiso con Cristo y con la Obra.