Argentina: se realizó en Mendoza la Marcha del Varón

Nelson Santillan

Con gran fervor y compromiso, se realizó en Mendoza este fin de semana la «Marcha del Varón», un evento que convoca a los milicianos y amigos de Fasta a testimoniar públicamente la fe y la vocación del varón cristiano siguiendo el ejemplo de San José.

La Marcha del Varón es una tradición que busca restaurar y reafirmar el rol del hombre en la Iglesia y en la sociedad, bajo la figura de San José, modelo de esposo, padre, custodio y trabajador silencioso.

La figura de san José como guía

La iniciativa, impulsada por FASTA Argentina, se centra en la figura de San José como:

  • Custodio de la Familia: Ejemplo de cómo el varón debe proteger y guiar a su familia, su «Iglesia doméstica».

  • Hombre de Fe: Que supo escuchar la voz de Dios en el silencio y actuar con obediencia y prontitud.

  • Trabajador Digno: Que santifica su labor diaria y sostiene a su familia con esfuerzo y honor.

La jornada es un llamado a reflexionar sobre la amistad miliciana, las virtudes del varón en la Ciudad Miliciana y a comprometerse con la misión de Fasta.

Un testimonio público de fe

Los participantes en la Marcha del Varón realizan un recorrido que culmina con un acto de fe y la celebración de la Santa Misa, renovando su compromiso con la figura de Cristo. Este evento anual no solo es un encuentro de camaradería entre los varones de FASTA, sino también una manifestación pública que busca inspirar a otros hombres a asumir con coraje su vocación a la santidad y al servicio.

La Marcha del Varón en Mendoza se consolida así como un pilar en el calendario de la Ciudad Miliciana, demostrando que la fe se vive con fervor.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This