Cine: «Cóctel explosivo»
- 361 Views
- Nelson Santillan
- 30 de noviembre de 2021
- Crítica de cine
Crítica de cine, Por Horacio Steffanina
Coctel explosivo. 2021. Navot Papushado
El cine wuxia es el estilo de cine chino que mezcla una historia dramática de acción con escenas de artes marciales y violencia. Si bien es un estilo que es muy popular en oriente, es poco aceptado en occidente. Sin embargo, desde la aparición de John Wick, con Keanu Reeves y todo su universo, se ha abierto una puerta a este tipo de género y han empezado a aparecer películas de calidad.
Este el caso de este film. Que recurre a un relato atípico con mujeres como protagonistas con una escala de violencia y coreografías de peleas dignas de ver. Todo esto en un despliegue visual colorido y no falto de humor. Una maravilla por donde se lo mire.
Nos cuenta la historia de una asesina (Lena Headey, famosa por su papel de Cercei en Guerra de Tronos) al servicio un grupo llamado The Firm, que luego de haber caído en desgracia con sus patrones, tiene que desaparecer, dejando una hija adolecente al cuidado del testaferro (Paul Giamatii), de sus ahora enemigos.
La hija, (Karen Guillan), sigue sus pasos, convirtiéndose ella misma en la asesina más eficiente al servicio de la corporación. La historia se repite. La chica, manteniendo un código ético, no quiere asesinar a una niña de 8 años de edad y se convierte entonces, en una traidora para sus mentores, que deciden eliminarla. Su madre reaparece de las sombras para acompañarla y juntas enfrentan a un incontable número de asesinos contratados para matarlas. En esta lucha no estarán solas, las ayudan un estrafalario trio de mujeres, viejas amigas de la madre, que están a cargo de una biblioteca que es la fachada de una armería ilegal al servicio del hampa. No faltan gags, ironías y algunos detalles dramáticos que sostienen un guion liviano pero en sintonía con la premisa principal de un film que solo busca entretener.
Las actuaciones son realmente superlativas. Todos se lucen en los papeles asignados. La música acompaña este delirio visual de luchas y coreografías de violencia. Si bien algunos detalles menores parecen fuera de lugar, la película nunca pierde el ritmo narrativo y logra su objetivo con creces.
En resumen, una grata sorpresa en este nuevo género que recién da sus primeros pasos en Hollywood, pero que augura un futuro de acción y humor para los próximos tiempos. Bienvenido sea.
Según mi modesta opinión 8/10.
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años