Cine: «Imperdonable»
- 393 Views
- Nelson Santillan
- 23 de diciembre de 2021
- Crítica de cine
Crítica de cine, por Horacio Steffanina
Imperdonable. 2021. Nora Fingscheidt
Sandra Bullock interpreta a una ex convicta que luego de haber pasado 20 años en prisión, trata de reinsertarse en la sociedad y retomar el contacto con su hermana menor, que no ve desde que fue encarcelada.
El drama está planteado desde las primeras escenas, con la actriz saliendo de la prisión con libertad condicional y su posterior charla con su supervisor, el cual de mala manera y con amenazas vedadas le dice que tipo de vida debe llevar de ahora en adelante para seguir en libertad. De ahí en más, todo se le hace cuesta arriba. Son pocos los que quieren tomarla de empleada por sus antecedentes. Esto hace que termine trabajando en una procesadora de pescado. En sus ratos libres trata de investigar el paradero de su hermana. Sin embargo, no es tan fácil, la nena ha sido dada en adopción protegiendo su identidad y el juez ha dictado una restricción de acercamiento, que de romperse la devolvería a la cárcel nuevamente.
Este resumen casi sintetiza las penurias que la protagonista debe vivir. Nada le resulta sencillo ni accesible y sus pocas ganas de relacionarse con la gente tampoco ayudan.
Seguramente tiene motivos más que suficientes para estar deprimida y enojada. La vida no la ha tratado bien y no encuentra como poder seguir adelante. En este papel, Sandra Bullock hace una buena caracterización, pero a mi modo de ver, es poco creíble. Su enojo parece más el de algún villano, que el de alguien devenido a criminal por un error. Y creo que esta posición ante la cámara, tiene que ver más con un anhelo que tienen los actores famosos con premios y reconocimientos. Hoy por hoy, la sobreactuación en una tentación que no se puede resistir y los directores sin renombre no condicionan las actuaciones de sus estrellas.
Por más que haya buenas intenciones, la película no engancha. Hay una historia paralela que pretende dar un poco de suspenso y tiene que ver con una sed de venganza de los hijos del sheriff que fue muerto en confusas circunstancias y por lo cual fue condenada. Sinceramente creo que todo esto está de más. No logra crear un clima de tensión y todo parece poco real. Hay un papel secundario interpretado por la fantástica Viola Davies, insólitamente relegada a una pequeña actuación. Un verdadero desperdicio de talento.
En resumen, una actriz enojada y con cara de pocos amigos, una historia dura pero mal aprovechada es poco para una película que promete mucho y termina aburriendo.
Según mi modesta opinión 6/10.
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años