El obispo de Bariloche celebró la santa misa de miércoles de Ceniza junto a la comunidad del Colegio Fasta Carlo Acutis concelebrada por el padre César Garcés y por el capellán Francisco Lázaro.

Durante la homilía monseñor Ares destacó tres palabras «volver, reunirse y misericordia» que es lo que pidió en este miércoles de Ceniza. También recordó que Cristo «es el Camino, la Verdad y la Vida» y relacionó estas tres condiciones de Cristo con el «caminar, reunirse y pedir perdón».
Al finalizar el padre César agradeció a monseñor Ares su presencia y les recordó a los presentes que el obispo es «un amigo de Cristo a quien él eligió». Por último presentó al padre Francisco, recientemente elegido capellán de la comunidad a quién destacó como «un gran sacerdote a quien les pido que escuchen sus palabras».
Con la imposición de las cenizas este día comenzamos un tiempo penitencial en la Iglesia para preparar nuestros corazones mirando la Semana Mayor del año litúrgico, la Semana Santa.
Todos los cristianos buscaremos como peregrinos en el desierto del mundo, pero sostenidos en la esperanza cristiana volvernos a Dios para recibir la gracia y empezar una vida nueva.
Nos sostiene en nuestra fe miliciana el tener la certeza que nos ha revelado Dios Padre en su Hijo Jesucristo que el Señor quiere la conversión del pecador y no su muerte.
Monseñor Ares también participó durante esta mañana de jueves de la inauguración del nuevo pabellón del Colegio.