Jorge Fernández llamado a la Casa del Padre

Nelson Santillan

En la noche de ayer domingo 21 de diciembre, a los 84 años,  ha partido a la Casa del Padre el miliciano Jorge Fernández perteneciente al Convivio Cristo Rey de Fasta Buenos Aires.

Jorge Fernández estaba casado con Beatriz Paz, con quien tuvo dos hijos y cinco nietos varones. Este matrimonio integra el convivio Cristo Rey, convocado por Fosbery cuando éste se radicó en Buenos Aires hacia 1990.

Jorge Fernández fue piloto de Aerolíneas Argentinas y luego de jubilarse relativamente joven, siguió volando como piloto en vuelos privados por todo el mundo. Su gran pasión era volar y pudo concretarlo, en su momento, gracias al apoyo que le brindó el padre Fosbery. Cuentan la anécdota que el papá de Jorge se oponía a su vocación de piloto principalmente por el riesgo que implicaba semejante profesión en aquella época donde volar era más artesanal que ahora y deseaba que su hijo fuera odontólogo. Jorge, por su parte, insistió en su objetivo donde fue ayudado y secundado por Fosbery.

Por otra parte, Jorge le prometió a Fosbery que siempre que emprendiera un vuelo en avión estaría en gracia de Dios y al respecto hay que acotar que ya para su primer vuelo Fosbery le regaló un Rosario y Jorge lo llevó siempre en su maletín de vuelo en todos los vuelos que emprendió en su extensísima carrera.

Jorge Fernández participó activamente de las actividades de la Jurisdicción Fasta Buenos Aires. Jurisdicción que desde hace años peregrina comunitariamente a Luján; hace mucho, cuando se hizo la primera peregrinación (año 2007) lo tuvo a él como responsable logístico e hizo toda la peregrinación caminando acompañando el carro de la Virgen, para él fue ya, con unos años, una hazaña y una ofrenda llegar a la plaza de Lujan junto a la Virgen y la comunidad.

Jorge Fernández era el cocinero en los campamento que participó con Fosbery en aquellos años. Años después, cuando Fosbery impulsaba la agrupación u organización mayor en Buenos Aires, Jorge hizo u a paella para 150 personas en el colegio Catherina.

Que brille para él la Luz que no tiene fin!!

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This