Milicianos participan activamente de la organización del Via Crucis de Buenos Aires
- 103 Views
- Nelson Santillan
- 18 de abril de 2022
- Buenos Aires Movimiento Fasta
Centenares de católicos participaron del tradicional Vía Crucis en la Avenida de Mayo que volvió a realizarse después de dos años en los que debió suspenderse por la pandemia de coronavirus.
Bajo el lema «Cristo quiere la paz», el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió la procesión desde la esquina de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo hasta la catedral metropolitana.
Jóvenes de la jurisdicción Fasta Buenos Aires participaron activamente en la organización del Via Crucis. Familias, jóvenes y adultos mayores participaron de la procesión que comenzó pasadas las 20 y que fue encabezada por una cruz ceremonial y una imagen de Cristo coronado de espinas y cargando su cruz.
Las imágenes religiosas fueron acompañadas por cadetes de la Policía Federal con sus uniformes de gala, mientras que numerosos turistas y curiosos se acercaban a registrar la práctica religiosa con sus teléfonos.
La manifestación de fe llevó en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo que pesa 130 kilos y fue presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, que se venera en la Catedral desde 1870.
- Angels García Mulero en Montserrat Alonso es la nueva Directora de Formación de las catherinas
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Martín Monedero en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing
- Julia Susana Elbaba en El padre César agradeció al miliciano Carlos Fernández su entrega a la misión
- Nelson Santillan en Opinión: Los dichos de monseñor Gansweing