Histórico: se abre una nueva Casa de las Catherinas
- 1431 Views
- Nelson Santillan
- 18 de octubre de 2021
- 2
- Catherinas Córdoba
(Córdoba, 17/10/21) Con una Santa Misa celebrada por el Presidente de Fasta en la ciudad de Córdoba se dejó fundada la segunda casa de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena (Catherinas). La celebración fue acompañada por gran cantidad de milicianos de todas las edades de esta Jurisdicción.
También concelebraron el padre Matías Bao, Pedro Giunta, Esteban Poccioni, Roberto Zerillo acompañados también por el párroco del lugar.
La regente de las Catherinas designó a Ofelia Giunta y Belén Zecchin para llevar adelante esta nueva tarea apostólica en esa importante comunidad de Fasta. Ellas recibieron la missio en la ceremonia del viernes 15 donde Belén realizó su compromiso definitivo con la Fraternidad.
La Regente de la Fraternidad, miliciana licenciada Angela Varela expresó que «este es un acontecimiento histórico para las Catherinas por cuanto es la primera casa que se abre fuera de la Regencia que está situada en la ciudad de Buenos Aires».
La casa está ubicada muy cerca del Colegio Santo Domingo y es de destacar que toda la comunidad trabajó para restaurar una casa antigua y la puesta en condiciones para la llegada de las catherinas.
Pablo Olivero, Presidente Jurisdiccional de Córdoba, expresó que «acá se pudo ver una comunidad viva, una comunidad que quiere seguir dando pasos en la Fe y eso es lo que estamos celebrando y dando gracias hoy» También afirmó que «en nombre de toda la comunidad quería destacar la labor de la miliciana Alicia Spilutini todo el esfuerzo para la concreción de la Casa de las Catherinas».
Posteriormente la misma Alicia hizo entrega de las llaves y el corte de cintas a cargo de Alejandro Campos y Angelita Varela.
http://https://youtu.be/eKLsZN1jzCU
La Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena es un espacio sacral de realización de la vocación miliciana femenina.
Está conformada por aquellas mujeres que quieren abrazar una forma de vida evangélica de total entrega de sus vidas a Cristo, asumiendo el compromiso de la virginidad consagrada, viviendo la caridad y dando testimonio de la llegada del Reino de Dios entre los hombres.
Las promesas se ordenan a fundar el proyecto personal de santidad en el modelo de santificación de Santa Catalina de Siena y la espiritualidad dominicana; a vivir con fervor y magnanimidad el carisma de Fasta como proyecto apostólico común, con el acento en la evangelización de la mujer; y a asumir con fidelidad y obediencia las misiones encomendadas.
Son madres y hermanas espirituales de la Ciudad Miliciana y especialmente, de las mujeres de Fasta, a las que acompañan con su oración, su consejo y ejemplo.
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años
Comments (2)
Ludivina Marroquín Garza
18 Oct 2021Que bendición tan grande tener ya una segunda casa para nuestras queridas Catherinas, muchas felicidades Ofe Dios te siga bendiciendo. Les mando un fuerte abrazo desde Monterrey N L México
Eduardo Cuvertino
19 Oct 2021Es una gracia especial para la comunidad, ver el paso del Espíritu, que nos impulsa a perseverar en el Ideal.
Agradecemos de manera especial a nuestro querido Colegio FASTA Santo Domingo de Guzmán, que generosamente ha cedido este espacio para la vida apostólica de toda FASTA.