Virgen del Santísimo Rosario de la Ciudad Miliciana, ruega por nosotros
- 498 Views
- Nelson Santillan
- 7 de octubre de 2021
- 2
- Ciudad Miliciana Espiritualidad
El 7 de octubre la Iglesia toda celebra a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, patrona de Nuestra Ciudad.
La advocación a Nuestra Señora del Rosario nos invita dirigirnos tierna y afectuosamente a nuestra Madre a través del rezo del Santo Rosario: fue la misma Madre de Dios quien nos pidió que lo recemos y lo difundamos para que, a través de éste, podamos obtener gracias abundantes.
En el año 1208 la Virgen María se le apareció a nuestro Patriarca, Santo Domingo de Guzmán en la capilla del monasterio de Prouille, Francia. Era un momento difícil para él marcado por su lucha contra los albigenses, y rogaba a la Madre de Dios que le sostuviera en esa batalla. Ella le entregó el Santo Rosario, le enseñó cómo rezarlo y le encomendó que se convirtiese en propagador de esta devoción. Así lo hizo Santo Domingo.
Un episodio histórico determinante en la historia de la difusión del Rosario fue la “Batalla de Lepanto” (7 de octubre de 1571). En ella, una coalición de tropas y fuerzas navales cristianas se enfrentaron a la armada del Imperio Otomano, de raigambre islámica, con el propósito de detener las ambiciones expansionistas de éste en Occidente, y recuperar soberanía alrededor del Mediterráneo. La flota cristiana comandada por Juan de Austria, en franca minoría, antes de iniciar las acciones, se encomendó a la Virgen y todos los marinos rezaron el Santo Rosario. La victoria contundente que se produjo posteriormente fue atribuida por los ejércitos cristianos a la intercesión de la Virgen.
El Papa San Pío V, en agradecimiento a la Virgen María, instituyó la Fiesta de la “Virgen de las Victorias”, a celebrarse el primer domingo de octubre. Además, añadió el título de “Auxilio de los Cristianos” a las letanías dedicadas a la Madre de Dios.
El Papa Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de “Nuestra Señora del Rosario”; y Su Santidad Clemente XI, extendió la celebración a toda la Iglesia de Occidente. Posteriormente, San Pío X fijó definitivamente la fiesta para el 7 de octubre e inmortalizó estas palabras: “Denme un ejército que rece el Rosario y este vencerá al mundo”. (Fuentes Aciprensa y Zenit)
- República Democrática del Congo: educación para la rehabilitación de los niños soldados
- El Papa publicó hoy «Laudate Deum», un grito para responder a la crisis climática
- Fasta Orán: Ruca Rayen cumplió 7 años
- El Papa responde los Dubia de cinco cardenales
- El Papa convoca a los niños de todo el mundo para el 6 de noviembre
- Una bendicion el oder contactarme con este lindo grupo A TUS ORDENES en 30 años de Fasta Barcelona: «El fuego no se apaga»
- Nelson Santillan en Teatro: «Carlo Acutis, un beato de nuestro tiempo»
- Beto en Teatro: «Carlo Acutis, un beato de nuestro tiempo»
- Pablo Rodriguez Barnes en Monseñor Fernández sobre los obispos que juzgan «la doctrina del Santo Padre»
- Ronny Gonzalez en Dos años de HastaDIOS.com
Comentarios (2)
Marlene DELGADO DURAN
07 Oct 2021La Madre Celestial bajo la advocación del Rosario, su amor es infinito para todos nosotros. Fasta Costa Rica. Bendiciones
Aurora Lugo
08 Oct 2021La Madre de Dios,se digno dejar en nuestro México su imagen amada,se le dará el Santo Rosario como ella lo pidió para darle honor a nuestra madre del Cielo