Missio al nuevo presidente jurisdiccional de Fasta Córdoba

Nelson Santillan

Updated on:


La comunidad de Fasta Córdoba vivió un momento de gran significado institucional y espiritual el pasado sábado 4 de octubre, con la entrega de la Missio al miliciano Guillermo Rambaldi, quien asumió como el nuevo Presidente Jurisdiccional.

La ceremonia se realizó en el Colegio Fasta Santo Domingo, en la capital cordobesa, y contó con una nutrida participación de miembros de la jurisdicción, incluyendo a representantes de todos los rucas y fundaciones que conforman la obra en la provincia.

Pablo Olivero, Director de Fasta Argentina y Presidente Jurisdiccional saliente

Estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Alejandro Campos, el Director General del Movimiento, Carlos Fernández (h), entre otros.

Los dones puestos al servicio de la Ciudad

El nombramiento de Guillermo Rambaldi como Presidente Jurisdiccional de Fasta Córdoba acompaña el compromiso del miliciano  Carlos Fernández y del miliciano Pablo Olivero de poner sus dones al servicio del Movimiento Fasta.

Carlos Fernández, quien había ejercido la Presidencia Jurisdiccional, asumió en 2021 la missio como Director Nacional del Movimiento. En ese momento, Pablo Olivero, hasta entonces Vicepresidente de la Jurisdicción, recibió la missio de la Presidencia de la comunidad de Córdoba.

Concluida la gestión 2021-2024, Carlos Fernández fue designado Director General del Movimiento de Fasta, mientras que Pablo Olivero asumió en 2025 la missio como Director del Movimiento Fasta Argentina.

Esta continuidad en el servicio refleja una línea de trabajo que busca fortalecer y potenciar la misión apostólica que Fasta desarrolla en todo el país. Y este cambio representa un signo de la vitalidad del Movimiento, que genera nuevos líderes para asumir responsabilidades de conducción tanto a nivel local como nacional.

La importancia del presidente jurisdiccional

La figura del Presidente Jurisdiccional es clave para el desarrollo y el sostenimiento de la misión de Fasta. Es la máxima autoridad del Movimiento en su territorio y su rol es fundamentalmente el de ser custodio del carisma y puente de comunión entre el Directorio Nacional y las comunidades de base.

El Presidente Jurisdiccional tiene la responsabilidad de:

  • Garantizar la fidelidad al espíritu fundacional en todas las obras (colegios, rucas, fundaciones).
  • Impulsar la vida apostólica y la formación integral de los milicianos.
  • Fomentar la unidad y la fraternidad entre las distintas ramas y grupos.

La Missio, que significa literalmente «envío» o «misión», es el gesto eclesial que confiere la autoridad y la gracia para este servicio. Con la oración de la comunidad y la bendición de la Iglesia, Guillermo Rambaldi comienza su período de servicio, con el desafío de seguir haciendo crecer la Ciudad Miliciana en la jurisdicción más numerosa e importante del Movimiento.

 

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This