Mar del Plata – 22 de febrero de 2026 – Este mediodía concluyeron en la ciudad de Mar del Plata las Jornadas del Directorio Ampliado 2026, un encuentro clave que reunió a la conducción de la Ciudad Miliciana en un clima de profunda reflexión y fraternidad. Bajo la consigna «Porque fuimos Ciudad, crecimos», los participantes trabajaron intensamente para trazar las líneas de trabajo para este año.

Los objetivos planteados al inicio del encuentro fueron claros: «tener una mirada en común de la Ciudad, consolidar la dimensión comunitaria del Directorio y buscar la metodología más eficiente para su funcionamiento». Al cierre de las sesiones, los asistentes destacaron que la interrelación de estos objetivos permitió no solo una mejora operativa, sino un fortalecimiento del espíritu de cuerpo necesario para el gobierno de la Ciudad.

Una experiencia de comunión y gobierno
Las jornadas fueron aprovechadas por todos los miembros del Directorio Ampliado, quienes resaltaron la importancia de la experiencia comunitaria. «Venimos de experiencias distintas y estos días han sido de gran utilidad; nos ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva», coincidieron varios de los participantes.
La metodología de trabajo facilitó que el discernimiento compartido se transformara en una herramienta de gestión eficiente, uniendo la visión de los distintos departamentos y regiones bajo un mismo ideal.

Palabras de cierre del padre César
El padre César Garcés, Presidente de Fasta, brindó un mensaje contundente al culminar las actividades. En sus palabras de cierre, subrayó que «la autoridad está llamada a vivirse cada vez más como servicio, como discernimiento comunitario, como un liderazgo de comunión».
Con una mirada atenta a la realidad eclesial actual, el padre Garcés invitó a la dirigencia a una profunda humildad espiritual:
«Debemos leer los cambios que la Iglesia está pidiendo a los movimientos. ¿No será que la Providencia nos está hablando a través de las solicitudes de revisiones y reformas organizacionales que nos pide la Iglesia? La Iglesia está entrando en una nueva etapa histórica y nosotros también».
Próximos pasos
El contenido trabajado, las conclusiones de los bloques de gestión y las nuevas disposiciones organizativas se informarán oportunamente.





