La Ciudad Miliciana despidió a María Belén
- 1345 Views
- Nelson Santillan
- 22 de agosto de 2024
- 5
- Lima
En el Camposanto de los Jardines de Paz – Lurín de la ciudad de Lima, toda la Ciudad Miliciana despidió esta mañana a la pequeña María Belén Bastos Núñez en medio de canciones y marchas de Fasta.
Toda la comunidad de Fasta Lima acompañó a la familia de Javier Bastos y Melissa Núñez en esta última despedida de la niña, quien partió a la Casa del Padre el pasado martes 20 de agosto.
Para la cita, la familia había pedido «por favor no utilizar el color negro para la ropa. De preferencia utilizar los colores de María Belén: rosado, lila, fucsia y blanco».
El velorio se realizó los días 20 y 21 de agosto en la sala Nuestra Señora de Fátima. Hoy la jornada comenzó con una misa de cuerpo presente celebrada por el padre Enrique Silvano, capellán de la comunidad. Durante la homilía el padre Enrique dijo que «hoy es la fiesta de María Reina. No hay casualidades: el día que despedimos a Belén, su segunda Madre la recibe en el Cielo. Jesús asume la humanidad a través de María. Acompañó guardando las cosas en el Corazón».
Luego dijo que «María es la Madre del Con suelo: reunió a los apóstoles y los consoló. Hoy María está en medio de nosotros y nos entrega su consuelo ¿Qué más podemos hacer que entregarle a Belén y pedirle que nos consuele? María es la Madre de la Paz: le pidamos la paz. Pidámosle el consuelo. Y le pidamos que la reciba y la entreguemos».
Finalmente afirmó que «ya está Belén en la casa del Padre, que interceda a ÉL por nosotros». Al final de la Misa «Coco» Bastos, pasdre de Javier y abuelo de la María Belén hizo el saludo miliciano.
Cuando finalizó la misa, la gran cantidad de presentes acompañó los restos de la pequeña María Belén a su morada final entonando canciones y marchas de Fasta, como Boina Orejeada, la canción de la miliciana, la Marcha de Fasta Perú.
Estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Fasta, Alejandro Campos en nombre de toda Fasta quien dijo que «realmente fue un testimonio de vida cristiana, de esperanza en medio del dolor y de la victoria de la vida sobre la muerte».
También dijo que «la Pascua de María Belén fue un acontecimiento para toda la familia y para toda esta comunidad».
En las palabras finales de su mamá Melissa pidió a María Belén que interceda «por sus padres, por sus abuelos, por los enfermos y por la refundación y crecimiento de la Fasta en Lima».
- El Papa: Urge un pacto educativo entre familias, escuela y sociedad
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años
Comments (5)
Claudia Rueda
22 Ago 2024Vuela alto pequeña y guarda un lugar para cada uno de nosotros, ahora es ella quien orara por nosotros. Mil Bendiciones!
Alma ibarra
23 Ago 2024Hermosa entrega … el cielo esta de fiesta por la llegada de esa NIÑA SANTA, ruega por nosotros asta el final, pequeña prencesa. 💝😍🙏🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾
Salvador Palacios
23 Ago 2024Maria Belén es un angelito en el cielo. Descansa junto al Padre Celestial hermosa niña.
Mario Calichio
23 Ago 2024Abrazo fraterno para su familia y amigos 🙏
Carlos Rueda
23 Ago 2024La Victoria que tanto anhelaste ahora la irradias a cada alma peregrinante en este mundo con la luz de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre… Solo es un hasta luego porque pronto nos volveremos a encontrar… Esperanos un poco…
Dios te guarde y su Santísima Madre te guíe como a todos nosotros hacia su excelso Hijo. Dale Señor el descanso eterno y brille para ti la luz perpetua.
«… Porque para mí el Vivir es Cristo y el morir, ganancia»…