Celebración del primer aniversario de la Pascua del Fundador en Fasta Mendoza.
- 162 Views
- Nelson Santillan
- 9 de mayo de 2023
- Mendoza Fundador
Por Pablo Alvarez
El pasado viernes 5 de mayo, al cumplirse el primer año de la Pascua de nuestro Fundador, Fr. Aníbal Ernesto Fosbery OP, los milicianos de la Jurisdicción Mendoza se congregaron en la celebración Eucarística, impusieron el nombre de nuestro Padre Fundador al salón principal de la sede del Ruca Cura e inauguraron el muro “In Memoriam” en el mismo salón.
En la mañana del viernes 5, la comunidad educativa del Colegio Fasta Juan Pablo II se congrego en la celebración de la santa Misa presidida por el capellán Pbtro. David Perez Pazo para recordar y dar gracias al Señor por la vida y obra de nuestro fundador, sabiéndose el Colegio como obra inspirada en su apostolado carismático de evangelización de la familia, la cultura y la juventud.
Los miembros del Colegio dieron gracias al Señor por el Don del Fundador, reflexionando sobre su figura, su ejemplo y su legado.
En la tarde fue el turno de toda la comunidad jurisdiccional.
Así, en el Oratorio del Ruca Curá se congregaron los jóvenes de ambos Rucas (Curá y Llahué), de la fundación del Km11 y miembros de la Agrupación Mayor y padres de los milicianos.
En la Misa, presidida también por el padre David, el presbítero reflexionó sobre la figura de Fray Aníbal como “un hombre del Espíritu Santo”, quién supo leer con claridad la inspiración del Espíritu de Dios en lo que debía hacer en su misión fundacional, con docilidad, perseverancia y desprendimiento.
En una analogía pedagógica mostró como, así como nuestra Señora, la llena de Gracias, es la encarnación perfecta del cristiano, modelo a seguir y faro de orientación en el camino al Cielo, nuestro Fundador es la encarnación del “Miliciano” que debemos ser. Su vida debe ser la referencia orientadora de como vivir la fe, la esperanza y la caridad. De como asumir la vocación-misión y de como predicar la Buena Nueva a todas las gentes fieles a un carisma infundido por el Espíritu Santo para bien de la Iglesia.
Luego de la celebración litúrgica el Presidente Jurisdiccional invitó a milicianos de los distintos ámbitos de la jurisdicción para que descubrieran la placa con la que se impuso el nombre de “Fr. Aníbal Ernesto FOSBERY OP” al salón principal del Ruca Curá.
Posterior a esto, ya en el interior del ahora salón “Fr. Aníbal Fosbery” se inauguró el muro del “In Memoriam” presidido por el padre fundador bajo los versos de la marcha Boina Orejada: “los luceros que desde el cielo nos ven pasar”.
En este muro, poco a poco, se irán sumando, uno a uno, aquellos milicianos que nos anteceden en la Ciudad de Dios, ahora encabezados por el Fundador y a la espera del reencuentro con toda la Ciudad Miliciana triunfante.
Para concluir la jornada toda la comunidad se congregó en un fraternal ágape, donde no faltaron las anécdotas y la emociones. Un momento de recuerdo con la alegría con que el Padre siempre nos contagió e impulsó.
- La Sita Argentina realizó su Congreso Nacional en torno a la Concordia Política
- Sita Argentina: Homenaje al doctor Héctor Hernández
- Jóvenes mendocinos ponen en escena «El Gigante de los Andes»
- Francisco: El derecho canónico debe ser más pastoral y misionero
- Tucumán: la comunidad San Juan XXIII festejó el día de la amistad miliciana
- Nelson Santillan en San Antonio: se reúnen los Grupos de Oración y Formación
- Haydee hernandez en San Antonio: se reúnen los Grupos de Oración y Formación
- me con este lindo grupo A TUS ORDENES en Merecido reconocimiento a Nazareno Garófoli
- Jacques Payen en Camaradería y amistad miliciana en la Marcha del Varón
- Daniel Dia, en Merecido reconocimiento a Nazareno Garófoli