Javier Bastos: «asumir los desafíos de la Nueva Evangelización»
- 637 Views
- Nelson Santillan
- 14 de diciembre de 2021
- 1
- Movimiento Fasta Perú
El Miliciano Javier Bastos Presidente Jurisdiccional de Fasta Lima, nació en la ciudad de Lima Perú, tiene 36 años, está casado desde el 2016 con la miliciana Melissa Núñez con quien tiene dos hijos. Ingresó como escudero en la Casa Santa Rosa en 1996 y fue miembro de la generación fundadora de Fasta en Perú. Ha sido jefe de la Casa Santa Rosa y hasta el 2021 coordinador de Nuevas Fundaciones de la Región Pacífico.
El cuatro de diciembre del 2021 Javier asumió la Missio como presidente Jurisdiccional de mano del Padre Daniel Torres Cox en la basílica de Santa Rosa de Lima, Templo construido sobre la que fue la casa donde vivió la santa laica
dominica con su familia.
La Eucaristía contó con la presencia de toda la jurisdicción de Fasta Lima y de una delegación de milicianos del grupo fundacional de Fasta Chiclayo.
Javier asume luego de ocho años de la presidencia de Moisés Gutiérrez que cerró su gestión con un profundo discernimiento realizado por los oficializados sobre cuál debe ser el futuro de la jurisdicción.
En ella se planteó primordialmente la necesidad de cualificar el trabajo con los jóvenes en esta nueva etapa luego de concluida la misión asumida por los sacerdotes de Fasta en la Parroquia Santa María de la Paz. En segundo lugar,
acompañar como jurisdicción la fundación de Fasta en Chiclayo durante el 2022, en tercer lugar, asumir los desafíos de la Nueva Evangelización con actividades nuevas en su expresión y ardor que nos permitan evangelizar a nuevos milicianos para nuestras filas.
Asimismo, asumir los desafíos planteados desde la Región Pacífico centradas en adoptar, según las formas y realidades de cada país, las 22 políticas propuestas por el Consejo Plenario del 2021.
El Señor convoca a la Fasta peruana en este año jubilar de los 60 años a ponerse en camino para anunciar llena de entusiasmo la Verdad del Señor Resucitado (Cfr. Lc 24,33-34). Es momento de soñar en grande la construcción de la Ciudad de Dios en la Ciudad de los hombres en este difícil pero desafiante momento de la historia. La respuesta es clara: A tus órdenes Señor pues tu nos llamas.
- Costa Rica se prepara para el II Consejo de la Región Pacífico
- Hace 70 años, en la memoria de San Mateo, la vocación sacerdotal del Papa Francisco
- Jornada de reflexión para mujeres de Lobos
- El arzobispo de Valencia recibió a las autoridades de Fasta
- La RD Congo célèbre le mois de septembre, mois de la Bible
- Pablo Rodriguez Barnes en Monseñor Fernández sobre los obispos que juzgan «la doctrina del Santo Padre»
- Ronny Gonzalez en Dos años de HastaDIOS.com
- Norberto Gaitan en Tomás Wilde: «El Congo impacta»
- Nora Saguir en Tomás Wilde: «El Congo impacta»
- Nora Saguir en Tomás Wilde: «El Congo impacta»
Comentario (1)
Joel Solis Barrientos
16 Dic 2021Felicidades Javier, muy de acuerdo, el tiempo y las circunstancias nos apremian en ser y llevar a Luz de Jesucristo a todos los demás. ¡Dios te guíe en tu Misión!. Un fuerte abrazo.