Ayer martes 18 de marzo se reunió el Consejo Civitas bajo la secretaría del miliciano Valentín Redondo.
Durante la reunión de ayer, un mix de reunión virtual y presencial, fueron muy importantes las distinciones que se fueron haciendo, situándonos en lugar de la Ciudad y la relación de las 3 fraternidades. Se trata de comulgar en la unidad de la Ciudad, velando como familia espiritual por la unidad.

El padre César Garcés en su carácter de Presidente de la Ciudad Miliciana creó recientemente el Consejo Civitas «ad experimentum con la misión de discernir en común acerca del presente y el futuro de la Ciudad Miliciana, estableciéndose también como espacio de coordinación general de sus tres Fraternidades».

Participantes
El Consejo está integrado por los milicianos Alejandro Gabriel Campos, Valentín Antonio Redondo, Silvano Abelardo Penna, Juan Carlos Mena, Juan José Ferrari, Pablo Federico Vittar Marteau, Patricia Noemí Rodríguez de Campos, presbíteros Andrés Quiroga y Juan Francisco Lázzaro, catherinas Ángela María Varela y Mercedes Solórzano.
Este espacio constituido por el Presidente de Fasta es fundamental para ejercer la lectura común de laicos, consagradas y sacerdotes, para dialogar, consultar y comunicarse en torno a los temas comunes de una familia espiritual.
Nuestra Ciudad es un organismo que busca una organicidad: este espacio es un paso en esta dirección. Las reflexiones y temas abordados son los comunes, no los particulares y puntuales de cada Fraternidad, los que siguen su propio orden.
En los considerandos de la creación, el padre César considera «la necesidad de iniciar un itinerario institucional en orden a comenzar a materializar organizacionalmente la Ciudad Miliciana, en aras de consolidar y salvaguardar la unidad y la concordia de ésta, como así también a fin de desplegar y optimizar todo el potencial apostólico del que resulta acreedora esta rica realidad eclesial».