Fasta participó de la misa por el 10º aniversario de la elección del papa Francisco
- 381 Views
- Nelson Santillan
- 13 de marzo de 2023
- Papa Francisco
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió la misa y concelebraron el Nuncio Apostólico, 11 obispos y 15 sacerdotes entre los que se encontraban el padre César Garcés, el padre Andrés Quiroga, el padre Federico Rossini y numerosos seminaristas de Fasta.
Aica – HastaDIOS, 13 de marzo de 2013
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este lunes 13 de marzo en la catedral metropolitana la misa por el 10° aniversario de la elección del papa Francisco como sucesor de Pedro.
Concelebraron junto al cardenal Poli el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk; los obispos auxiliares de Buenos Aires monseñor Enrique Eguía Seguí; monseñor Ernesto Giobando SJ; monseñor Juan Carlos Ares; monseñor Alejandro Daniel Giorgi y monseñor Gustavo Oscar Carrara; el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi; el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni; el obispo auxiliar de La Plata monseñor Jorge Esteban González y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Damián Medina.
También lo hicieron el consejero de la Nunciatura, monseñor Daniele Liessi; el rector de la Catedral, presbítero
Alejandro Russo; el capellán de la Policía Federal, presbítero Damián de Campos; el vicario de la prelatura del Opus Dei para la Argentina, presbítero Juan Lavallol; el superior provincial de los franciscanos, padre Emilio Andrada OFM, junto con varios sacerdotes del clero local y castrense.
Participaron de la celebración eucarística religiosas de distintas congregaciones, así como miembros de diversas comunidades parroquiales. Hubo una delegación de la Policía Federal.
En la homilía, el arzobispo de Buenos Aires expresó: “En este nuevo aniversario de su elección como sucesor de Pedro, nos unimos fervorosamente a toda la Iglesia para rezar por el papa Francisco, y deseamos renovar nuestra fidelidad a quien carga sobre sus hombros de buen pastor la comunidad universal de fieles”.
“La Iglesia que peregrina en la Argentina manifiesta una gran alegría por el singular vínculo afectivo que nos une al Vicario de Cristo, quien fuera nuestro Cardenal Bergoglio por más de 15 años”, agregó.
Cursando el décimo año de su pontificado, dijo, “el papa Francisco continúa entregándonos un magisterio doctrinal y pastoral acorde con el espíritu y la letra del Concilio Vaticano II y en continuidad con los grandes documentos pontificios que le precedieron. Él nos ha acostumbrado a que toda reflexión tenga su punto de partida en la Sagrada Escritura, la que encuentra su plenitud en el Evangelio de Jesús, fuente inagotable de sabiduría divina”.
El cardenal Poli recordó la primera encíclica del Santo Padre, Lumen fidei, “redactada a cuatro manos con el papa Benedicto XVI, recientemente fallecido. Francisco, consciente de la tarea confiada al sucesor de Pedro, nos decía: ‘Ayer, hoy y siempre, está llamado a confirmar a sus hermanos en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre’”.
Seguidamente, recordó la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. “En ella, el Papa expresó: ‘Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la auto-preservación’”. El cardenal subrayó: “La letra, el espíritu y el carisma de ese documento gestaron un renovado impulso misionero e inspiraron muchísimas iniciativas pastorales en todo el mundo, haciéndose eco de su deseo de una Iglesia en salida. La proyección de esa exhortación abrió y sigue abriendo nuevos caminos para la evangelización”.
Luego, se refirió a los dos sínodos dedicados a dos prioridades pastorales en el corazón del papa Francisco: la familia y los jóvenes. “En esas asambleas sinodales, la nota descollante fue la participación de los laicos, cuyas voces e inspirados aportes se vieron reflejados en los documentos postsinodales sobre el amor en la familia, y el dirigido a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios”, manifestó.
Por otra parte, el arzobispo de Buenos Aires destacó del Santo Padre “su mirada sensible sobre la realidad social”, y también su preocupación por los jóvenes de todo el mundo, a quienes les brindó siempre palabras y gestos de cercanía.
Además, subrayó, “cómo no recordar con alegría y gratitud cuando el Santo Padre abrió las puertas del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y nos hizo vivir un año de gracia y consuelo, proclamando que ‘desde el corazón de la Trinidad, desde la intimidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia'».
- Ruffini: Comunicar no es una cuestión de algoritmos sino de relaciones humanas
- Región Pacífico: Conferencia sobre el pensamiento del Fundador sobre Santo Tomás
- Semeraro beatifica a dos mártires de la Guerra Civil española en Barcelona
- Consejo Sapiencial: «el nuevo desafío para transformarnos en la Ciudad Miliciana»
- Viernes 22 de noviembre: Salud padre Jorge Puigdengolas
- Maximo Alvarez Alvelo en “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»