Francisco: «He bailado tango»
- 353 Views
- Nelson Santillan
- 26 de octubre de 2021
- Papa Francisco Cultura
Netflix estrenará en Navidad «Historias de una generación», la serie documental de la directora italiana Simona Ercolani donde el papa Francisco y Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica dialogan sobre el amor, los sueños, la lucha, el trabajo entre otros temas.
CIUDAD DEL VATICANO. (Vatican Insider) «Uno dos tres CUATRO. ¿Te sientes bien o no te sientes? Comienza con la prueba del micrófono de un Papa Francisco relajado e intrigado Historias de una generación, la nueva serie documental de Netflix de cuatro episodios inspirada en Compartiendo la sabiduría del tiempo, el galardonado libro escrito por el Pontífice y editado por su padre Antonio Spadaro. , publicado por Loyola Press (en Italia por Marsilio, 2018). El documental, de Simona Ercolani, con la asesoría editorial de Spadaro y producido por Stand By Me, socio de Asacha Media Group, se presentó ayer en el Festival de Cine de Roma con la proyección mundial del primer episodio, «Love», y será estará completamente disponible en Netflix a partir de Navidad.
Es un encuentro entre generaciones, mujeres y hombres mayores de 70 de todo el mundo que se narran frente al lente de cineastas menores de 30 años. Cada uno de los cuatro episodios toca uno de los grandes temas que unen al ser humano: el amor, sueños, lucha, trabajo.
Fil rouge: el diálogo entre los dos jesuitas, el obispo de Roma y el director de Civiltà Cattolica. Francisco se muestra no solo en el papel de guía espiritual, sino también en el de Jorge Mario Bergoglio, un hombre entre hombres, que comparte su experiencia de vida con anécdotas personales. Por ejemplo, habla del Tango. «¿Te gusta?», Pregunta Spadaro; «Sí». «¿Lo has bailado alguna vez?»; «Sí», responde con una gran risa. Lo describe: «Liderar y ser guiado, tener la responsabilidad de cuidar al otro… son todas imágenes de ternura, ¿no? El tango es una melodía que evoca nostalgia y esperanza ». Y luego revela: en enero de 1970 «supe que la gran cantante de tango argentina Azucena Maizani estaba muy enferma. Había sido sacerdote durante un mes. Le di la unción extrema ».
«Santo Padre, ¿qué es el amor?» «Me hace preguntarme: ‘¿Qué es el aire?’ Podría decirte que el amor es un sentimiento, la electricidad que recorre un organismo. Pero, ¿qué es el amor como tal? », Reflexiona. Y dice: «Cuando me confieso a los matrimonios jóvenes, les pregunto algo: ‘¿Juegas con tus hijos?’ Esta es la clave. El juego libre. El amor es gratis o no es amor ». Y luego, “no se puede conceptualizar. Por ejemplo -y me pasó a mí también- una de las cosas que más molesta a un enfermo es cuando el sacerdote va a verlo y empieza a decir: “Dios está contigo”, y otras cosas parecidas ». O cuando «un familiar va a verlo, su tía o abuela, que hablan con él …». En realidad, “no lo están consolando, porque allí no hay amor. Amar a un enfermo significa ponerse en su lugar ». Un paciente «quiere que lo miren, lo sostengan de la mano, pero con la boca cerrada. Así se expresa la cercanía. El amor es cercanía ».
https://www.lastampa.it/vatican-insider/it/2021/10/22/news/un-tango-per-papa-francesco-1.40838016
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Padre César: «Hoy las Catherinas deben ser el Zaqueo de la Ciudad», video
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años