El Padre César Garcés celebró misa en Roma y reflexiona sobre la gracia y la comunión
- 232 Views
- Nelson Santillan
- 9 de junio de 2024
- Presidente de Fasta
Un domingo romano lleno de fe y reflexión
En la mañana de este domingo romano, el Padre César Garcés, presidente de Fasta, celebró una emotiva misa en el convento de las Hermanas Pobres Bonaerenses, ubicado en la zona del Foro Romano. La misa, fue un momento de encuentro espiritual y reflexión sobre la importancia de la gracia y la comunión en nuestras vidas.
Pidiendo por las familias, las obras de Fasta y los enfermos
En las intenciones de la misa, el Padre César elevó oraciones especiales por las familias de la Ciudad, por las obras y nuevos proyectos de Fasta, y por los enfermos, especialmente por Belén Bastos.
Reflexiones sobre la tensión entre el bien y el pecado
Meditando el Evangelio, el Padre César se refirió a la tensión natural que existe entre el bien y el pecado. Cuando el pecado entra en nuestras vidas, esta tensión se rompe y nuestra alma se siente «sucia», buscando restaurar el equilibrio. Sin embargo, el Padre César enfatizó que no podemos restaurar esta armonía por nuestras propias fuerzas, sino que es la gracia de Dios la que nos rescata, sana y restaura.
La comunión como antídoto contra la división
El Padre César también señaló que toda división abre la puerta para que entre el pecado. Por eso, nuestro Fundador, siempre predicaba sobre la importancia de la comunión. La comunión, según el Padre César, se restaura primero dejando que Dios sea el «Que Es» en nosotros, y desde ahí, permitiendo que Él construya la unidad. Esta unidad tiene tanta fuerza que incluso se fortalece en las relaciones naturales.
Un llamado a dejar que el Espíritu Santo construya nuestra comunión
Para finalizar su homilía, el Padre César invitó a los presentes a dejar que el Espíritu Santo construya nuestra comunión. El Espíritu Santo, como fuente de unidad y amor, nos guía en el camino de la reconciliación y la restauración, permitiéndonos vivir en armonía con Dios y con los demás.
Encuentro «El desafío de la sinodalidad para la misión»: Fortaleciendo la misión de la Iglesia en un mundo en constante cambio
El padre César se encuentra en Roma para participar del Encuentro «El desafío de la sinodalidad para la misión», organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que reunirá a moderadores de movimientos, asociaciones de fieles y nuevas comunidades de todo el mundo para reflexionar sobre el camino sinodal que está recorriendo la Iglesia y su impacto en la misión evangelizadora.
Está acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Fasta, Alejandro Campos, el director de desarrollo, Pablo Vittar, el representante de Fasta en la Santa Sede, Jorge Parravicini y el gerente general del Cecauf, Adrián Noya.
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Padre César: «Hoy las Catherinas deben ser el Zaqueo de la Ciudad», video
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años