Novedades
#Medjugorje, el nulla osta del Papa
#Martín Zemel fue nombrado Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología
#Belleza y Juventud: Un Desafío Formativo desde la Infancia
#Así vivió Fasta Quito la «Procesión en el centro histórico de Quito» con motivo del Congreso Eucarístico Internacional.
#Fasta Salta junto al Señor y la Virgen del Milagro: «El Milagro Salteño»
Pironio a un miliciano: «Pablo, ama la Iglesia de Cristo»
Atrás
Buscar
- 179 Views
- Nelson Santillan
- 16 de diciembre de 2023
- Santoral
La siguiente anécdota fue relatada por el miliciano arquitecto Pablo Malaret cuando siendo un niño conoció al cardenal Pironio siendo obispo de Mar del Plata en el actual Colegio Fasta San Vicente de Paúl.
«Era un adolescente rebelde y afecto al vagabundeo, cuando la preocupación de mi madre me trajo a que cursara un Seminario Catequístico sito en el edificio San Vicente de Paul en donde funcionaba el CEDIER.
Allí fui yo, munido de revistas El Tony y Därtagnan intentando pasar las tediosas clases, las cuales me compensarían con una bicicleta, de esas con farolitos y dinamo.
Entre tantos curas, monjas viejas y beatos monaguillos, conocí a Pironio. Uno más. Para mi, un viejito intrascendente y con pinta de bueno.
Un día me llama, seguramente a instancias de mamá. Sorpresivamente apoya sus dos manos en mi cabeza diciéndome: » Pablo, Ama la Iglesia de Cristo»
Como no era mal educado, solamente lo pensé: «si, si! Claro!» con ganas de evadirme de ese encuentro. Para rematarla, lo culmina con un chiste simplón de sacristía: «Si estudias, quien te dice que no terminas siendo Papa».
De más está decir que una vez obtenida la bici, dejé el CEDIER, la Iglesia, a Pironio y los cómics, para dedicarme a vagar a conciencia. De hecho, no llegué al papado.
Pasaron más de 50 años. Y no solo terminé transitando con sumo amor los pasillos del San Vicente, sino que aún recuerdo cada detalle de aquella imposición de manos totalmente intrascendente.
Así actúa Dios».
Miliciano Pablo Malaret
Entradas recientes
- Medjugorje, el nulla osta del Papa
- Martín Zemel fue nombrado Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología
- Belleza y Juventud: Un Desafío Formativo desde la Infancia
- Así vivió Fasta Quito la «Procesión en el centro histórico de Quito» con motivo del Congreso Eucarístico Internacional.
- Fasta Salta junto al Señor y la Virgen del Milagro: «El Milagro Salteño»
Comentarios recientes
- Ramona Di Bari en Argentina, Encuentro de Mujeres: «El primero de muchos encuentros por venir».
- Ramona Di Bari en Argentina, Encuentro de Mujeres: «El primero de muchos encuentros por venir».
- ALEJANDRA GIUNTA en Argentina, Encuentro de Mujeres: «El primero de muchos encuentros por venir».
- Mariana Garro en Argentina, Encuentro de Mujeres: «El primero de muchos encuentros por venir».
- Tere Yunes en En una extraordinaria actividad el colegio de Villa Eucarística se contactó con la Estación Espacial Internacional