La comunidad de Fasta se ha organizado este sábado para atender a distintos puntos de la ciudades vecinas más afectadas.
Un grupo de ellos, entre los que estaba el padre Lisandro Scarabino, fue ayer a la cercana localidad de Picanya, donde viven varias personas del Colegio

El padre Lisandro nos ha comentado que «es muy duro todo, pero es muy emocionante ver la solidaridad de la gente, ayudando con alegría, con desinterés y cómo estas cosas sacan lo mejor del ser humano».

También ha dicho que «la cantidad de gente que uno ve que va, viene, cargando cosas, ayudando desinteresadamente, dando esperanzas, fortalezas, la verdad que es impresionante. Es una oportunidad muy grande de hacer el bien y ayudando a quien perdió todo y a quién perdió la esperanza».

Mientras tanto la Unión de Padres de familia fue a ayudar en la localidad de Paipora, la zona cero de la Dana, y donde mayor daños de vida y materiales se registró.
Mientras tanto esta tarde, quienes puedan acudir, en la capilla del Colegio se reunirán a rezar un Rosario y Santa misa por los fieles difuntos.
Queridos amigos de Fasta Valencia, qué orgullo verlos dar testimonio de unidad fraterna con los que están sufriendo esta catástrofe. Gracias por su entrega y servicio, nuestros corazones y oraciones están con ustedes y con toda la comunidad. Abrazo en Cristo desde San Francisco, Córdoba, Argentina.